La abstención de PAR y Ciudadanos permite la aprobación de las retribuciones de la Comarca

Las retribuciones de la comarca de la Hoya eran aprobadas por el pleno comarcal gracias a la abstención del PAR y Ciudadanos. Ambas formaciones impidieron en la anterior sesión plenaria que el equipo de gobierno sacara adelante el organigrama y la percepción de los cargos políticos. Según el Partido Popular, que votaba en contra de la propuesta, la Comarca se gastará 100.000 euros más en sueldos que en el anterior mandato.

Tenso pleno el que se vivía en la Comarca de la Hoya, en el que se debatía la remodelación de la estructura política y las percepciones de los diferentes cargos políticos.

El presidente del ente, el socialista Jesús Alfaro, volvía a recordar que la comarca tiene ahora dos grupos políticos más que en el anterior mandato. Además, ahora hay pagos de seguridad social que antes no existían.

Por otra parte, añadía Alfaro, los sueldos o percepciones aprobadas están justificados porque los consejeros se les han encargado mayores atribuciones y objetivos.

El asunto venía de ser desestimado en el anterior consejo comarcal al votar en contra tanto Ciudadanos como el Partido Aragonés. Tras renegociar las cantidades económicas sobre este concepto, y disminuir la partida en 41.000 euros, ambos partidos se abstenían, aunque dejando claro que es un voto de confianza temporal.

La portavoz de los populares era especialmente crítica con la remodelación al suponer un mayor gasto para la institución, entendiendo que se han creado delegaciones para colocar a determinados consejeros, constituyendo este, un acuerdo caro basado en sillones caros, decía Gutiérrez.

Los populares llamaban la atención sobre un informe elaborado por el secretario de la comarca en el que se refleja un mayor gasto político cda vez que han gobernado partidos de izquierdas.

Comentarios