Deportes

El CH Jaca de Curling comienza con buenos resultados la liga norte-sur

El pabellón de hielo de Jaca acogía la primera edición de la Liga Norte-Sur de curling, en la que debutaba el equipo local del Club Hielo Jaca con muy buenos resultados que los colocaba en la parte alta de la clasificación. En esta primera fase han participado nueve equipos del País Vasco, Castilla y León, Aragón y Madrid.

La primera edición de la Liga Norte-Sur de curling comenzó este fin de semana en la Pista de Hielo de Jaca. Una primera fase que contó con la participación de nueve equipos, de los cuales cinco eran vascos, dos castellanoleoneses, un aragonés y un madrileño. El equipo del Club hielo Jaca se situó en la parte alta de la tabla, lo que le permitirá tener muchas opciones de cara a la clasificación final.

El equipo aragonés formado por Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Patricia Arbués y

Rodrigo García comenzó la fase ganando en su primer partido al equipo de Valladolid por 11-5. La buena racha de los jaqueses continuó en el segundo encuentro contra el Iceberg de Vitoria, al que derrotó por 10-7. En el tercer choque de esta primer fase en el participaba el equipo local, contra los vitorianos Harriakada 1, tuvo que suspenderse debido a la lesión de una jugadora en el transcurso del mismo. Un encuentro que iban ganando los vascos por 4-3 y que se finalizará en la siguiente jornada.

Tras esta primera jornada, el conjunto de Jaca se encuentra en la parte alta de la

clasificación, lo que le da muchas opciones de cara a la clasificación final.

La segunda fase se jugará los días 7 y 8 de noviembre en la Pista de Hielo de Jaca. En ésta se clasificarán tres equipos de la Liga española, que se medirán a los tres primeros de la Liga catalana; y los clasificados del cuarto al sexto puesto de la clasificación nacional, se enfrentarán a los situados en el mismo lugar de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00