Actualidad

El rector de la Universidad de Zaragoza apoya los nuevos proyectos universitarios de Jaca

“En plena sintonía”, calificó el alcalde de Jaca el resultado de su reunión con el rector de la Universidad de Zaragoza. Tras la primera entrevista oficial que se celebró en el Paraninfo zaragozano entre sus máximos representantes, las relaciones entre el Ayuntamiento de Jaca y la entidad académica pueden calificarse de espléndidas. En concreto, tras la reunión mantenida, se desprende una total sintonía entre ambas partes ante la posibilidad de realizar estudios de “máster” o cursos de postgrado en las instalaciones universitarias de Jaca.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, destacó el más que satisfactorio grado de receptividad por parte del rector hacia todos los planes y proyectos que se contemplan para poder desarrollar en Jaca, en coincidencia con los asuntos ya tratados con la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría.

Para ello, tanto el alcalde como el rector convinieron en contemplar como una gran ventaja para el cumplimiento de esos objetivos que se puedan aprovechar las potencialidades del territorio, de manera que supongan un factor que aporte valores añadidos para que esos cursos se conviertan en realidades académicas y se pongan en marcha. En este caso, se trataría de unir actividades propias del Pirineo como deportes de hielo, de nieve, montañismo o cualquier otra actividad autóctona y predominante en la zona de Jaca con los nuevos cursos universitarios que pudieran impartirse en las dependencias ubicadas en Jaca.

Asimismo, el rector de la Universidad y el alcalde apuntaron la posibilidad de contar con la colaboración de entidades importantes que se encuentran instaladas en Jaca y su entorno, como puede ser el Instituto Pirenaico de Ecología o el Laboratorio de Física Nuclear situado en el túnel de Canfranc, y aprovechar su inercia para contribuir positivamente en la creación de este tipo de cursos superiores.

Durante la reunión con Juan Manuel Ramón, el rector de Zaragoza reafirmó su decidida voluntad de mantener y potenciar la Universidad de Verano con sede en Jaca, la Universidad de la Experiencia y todas las actividades que la entidad docente lleva a cabo en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00