La DO Somontano, premiada en Málaga por la exportación de sus vinos blancos

DO Somontano

La Denominación de Origen Somontano ha recibido el Premio por la proyección internacional de sus vinos blancos en el I Salón Internacional de Grandes Vinos Blancos, Rosados y Productos Gourmet ‘SolWines’ de Málaga. Cabe señalar que la DO Somontano exporta el 28% de sus vinos a más de 40 países y en la actualidad desarrolla importantes campañas de promoción en Estados Unidos y México.

Es la primera edición de ‘SolWines’ de Málaga. Un certamen dirigido al sector profesional del vino y la restauración de la Costa del Sol en el que participa la Denominación de Origen Somontano ofreciendo diferentes vinos blancos y rosados de gran parte de las treinta y una bodegas de esta zona vitivinícola ubicada a los pies de los Pirineos.

El Presidente del Consejo Regulador, Mariano Beroz y el Secretario de la entidad, Francisco José Berroy, agradecían este reconocimiento que es fruto “del importante esfuerzo realizado por la Denominación y las bodegas Somontano con el propósito de incrementar las ventas de exportación partiendo de la calidad de sus vinos y trasladando a esos terceros países el excelente posicionamiento de sus vinos en España”.

En ese certamen el reconocido periodista de vinos Enrique Bellver y el Presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, presentaban en una cata “los nuevos vinos del Somontano” a unos asistentes que conocían, de primera mano, el carácter único de las marcas del Consejo Regulador en el ámbito de blancos y rosados, “referencias que están consideradas verdaderos referentes a nivel nacional”.

VENDIMIA CONCLUIDA

Mientras tanto, hace unos días la Denominación de Origen concluía la campaña de la vendimia con la recogida, por parte de los viticultores y bodegas, de las últimas partidas de uva Cabernet Sauvignon. Vendimia que comenzaba el 13 de agosto y en la que se han recogido más de dieciocho millones de kilos de las quince variedades de uva de la Denominación (exactamente, 18.026.838) lo que supone un aumento del 19% respecto al año pasado. De ese total, el 26,71% ha sido de variedades blancas y el 73,23%, de tintas.

Comentarios