Deportes

El Huesca trabaja para que llegue la primera victoria en casa

La SD Huesca ha preparado a puerta cerrada en el Alcoraz el encuentro ante el Numancia, un equipo muy complicado y solido y ante el que se intentará sumar la primera victoria en casa en esta undécima jornada. El equipo va dejando atrás el virus que ha afectado a varios jugadores y se está pendiente de Óscar Ramírez para ver si puede ocupar la baja del lesionado Aythami en el lateral derecho. De nuevo toda la semana se está insistiendo en que tiene que llegar la primera victoria como local y el vestuario está convencido de ello.

El lateral izquierdo David Morillas señalaba que ‘fuera estamos compitiendo bastante bien y lo tenemos que trasladar aquí a casa’ y que una de las claves lejos del propio estadio es que ‘nos crean pocas ocasiones y puerta a cero’. Precisamente el equipo quiere ahora trasladarlo a casa ‘ y que sea la primera victoria’, decía Morillas.

En el análisis de la situación destacaba que tal vez en casa el equipo asume más la responsabilidad y que además de llevar el peso quiere hacer más fútbol y en los últimos partidos se ha unido ‘más que el acierto de ellos han sido por errores’ e incidía en los errores arbitrales que han sido determinantes.

Pero Morillas, como todo el equipo tiene claro que ‘no es merecerlo sino conseguirlo y seguir trabajando para que llegue la primera victoria’.

Morillas también hablaba sobre la categoría y el buen trabajo que está haciendo el equipo en general. ‘En defensa es difícil esta categoría, la gente tiene mucha calidad, y crean más ocasiones, pero estamos bastante bien y en ataque tenemos que buscar en la transición y elegir el último pase para estar más acertados y marcar más goles’.

El rival es el Numancia que en los cinco desplazamientos que ha realizado a sumado 6 puntos con una victoria en Girona y tres empates en Mallorca, Alcorcón y Bilbao. La única derrota fue en Córdoba. ‘El Numancia tiene una gran plantilla y jugadores de mucha calidad y es un equipo complicado de batir. Fuera lo están haciendo bastante bien y nosotros estamos mentalizados que estamos en una buena línea de trabajo y que si seguimos así llegará la victoria’.

La clasificación está igualada y una victoria le puede llevar al equipo a posiciones más cómodas, pero una derrota podría complicar de nuevo la situación. Como decía Morillas, ‘valoramos mucho cuando conseguimos un punto porque sumar en esta categoría te da mucho’ y añadía que este sábado hay que ‘competir bien, estamos en casa, nos sentimos fuertes. Los últimos partidos no tuvimos mucha fortuna pero haciendo las cosas como las estamos haciendo llegara’.

Este jueves nueva sesión y se espera que poco a poco los que han estado con problemas puedan estar al cien por cien y afrontar el choque en las mejores condiciones.

Por cierto que las aficiones con la Peña Fenómenos Oscenses y la Peña Picadillo de Soria están preparando diferentes actos para dar un colorido especial a la jornada con un masivo desplazamiento de seguidores sorianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00