Actualidad

Convocan los Premios La Cruz de Sobrarbe

Ya se ha lanzado la convocatoria de los Premios La Cruz de Sobrarbe, cuyo objetivo es reconocer la labor de personas e instituciones destacadas por diversas razones. En la pasada edición de este certamen, recordamos, eran distinguidos el eminente médico nacido en Boltaña, Elías Campo, y la Asociación Un Paso Atrás- Arto. En ambos casos, son ejemplos muy representativos en Sobrarbe.

El doctor Elías Campo es muy reconocido por sus investigaciones para avanzar en las enfermedades terminales y el cáncer. Actualmente es director de Investigación del Hospital Clínic y director de la Fundació Clínic. Recibía en 2013 el Premio Nacional de Investigación, de manos del Gobierno de Cataluña.

La Asociación Un Paso Atrás- Arto es distinguida con el Premio La Cruz de Sobrarbe por su labor en la recuperación de variedades alimenticias autóctonas del territorio del Sobrarbe, como por ejemplo, las judías de la propia Comarca, y también por su colaboración con la Ferieta de Aínsa.

BASES DE LA CONVOCATORIA PREMIOS LA CRUZ DE SOBRARBE

1- El Ilmo Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, considerando de máximo interés el respaldo a todas aquellas actividades e iniciativas que puedan contribuir a la promoción y pontenciacion de nuestra Comarca, convoca la 2ª Edición de los Premios LA CRUZ DEL SOBRARBE.

2- Tienen cabida en estos Premios todas aquellas iniciativas, actividades profesionales, que se hayan destacado por el desarrollo, promoción, conocimiento, divulgación etc… del Sobrarbe, independientemente de la faceta en que se hallan realizado ( Agraria, Industrial, Empresarial, Turística, Profesional, Científica, Desarrollo Comarcal en General, Labor Periodística y de Difusión, Cultural, Social, Deportiva, Recuperacion y Conservación del Patrimonio etc…), en cualquier municipio del Sobrarbe.

3- Podrán concurrir a estos Premios, toda aquella Persona, Empresa, Institución , Asociación , Colectivo. Entidad etc… que cumplan con el objetivo referido.

4- Cualquier Persona, Entidad, Colectivo, Administración, Asociación etc.. podra proponer candidatos, debiendo dirigir su propuesta por escrito al Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe. En esta propuesta, ademas del nombre de la Persona , Entidad , Empresa , Institución, Asociación, Colectivo etc.. deberá hacerse constar una breve descripción de los méritos por los cuales se considera merecedor de la recepción del premio.

5- El plazo máximo de recepción de propuestas para el año 2016 se sitúa hasta el 31 de Diciembre del 2015 .

6- Asimismo, podrán proponer candidatos al premio de LA CRUZ DEL SOBRARBE, el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe y el Jurado durante las reuniones de deliberatorias.

7- Los Premios serán otorgados por un Jurado compuesto por un Presidente, cinco Vocales, y un Secretario elegidos por el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe. y estos seran:

Presidente: Alcalde de Ainsa-Sobrarbe.  1 º Vocal: Concejal de Participación Ciudadana de Ainsa-Sobrarbe. 2º,3º,4º,5º 6º Vocal : Personas de Entidades, Asociaciones, Instituciones, etc. del municipio de Ainsa-Sobrarbe. Secretario: El de la Corporación de Ainsa-Sobrarbe

8- El Jurado tiene la potestad de declarar desierta la convocatoria cuando, a su juicio, en ninguna de las propuestas concurran méritos suficientes.

9- Los Premios, consistentes en UNA ESCULTURA, serán entregados en el transcurso de los actos del Homenaje al Sobrarbe, en el marco, de las “Ferietas”, en la Plaza Mayor de Ainsa-Sobrarbe.

10- En cada convocatoria anual de estos Premios, se otorgaran dos Premios, uno para iniciativas Privadas y otra para iniciativas Publicas o Cuasi- Publicas.

11- En el supuesto, de que en alguna convocatoria no pudiera entregarse un Premio en una de las dos vertientes (Publica/Privada). por no haber una propuesta en la que concurran los méritos necesarios a juicio del Jurado, podrán acumularse en una de las dos vertientes los dos premios, si así se considera; pudiendo quedar, también desierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00