Actualidad

Puente de Todos los Santos de excursiones guiadas en el Geoparque de Sobrarbe

El Geoparque de Sobrarbe continúa con su ciclo Otoño Geológico con tres salidas guiadas a lo largo de este Puente de la Festividad de Todos los Santos. En todos los casos, son rutas poco exigentes, accesibles para todo tipo de públicos e idóneos para disfrutar en familia. Los Miradores de Revilla (31 de octubre), Miradores del Cañón del Vero (1 de noviembre) y el Cañón del Entremón (2 de noviembre) son las opciones; todas ellas de manera totalmente gratuita.

Se trata de oportunidades únicas para conocer de mano de expertos qué motivos han influido en la formación del paisaje existente en el Pirineo aragonés. Esta combinación entre senderismo y geología permite emprender viajes de millones de años en únicamente caminatas de entre 4 y 10 km.

Para participar en los Geodías que integran la campaña Otoño Geológico en Sobrarbe, no es necesaria una inscripción previa, basta con acudir al Punto de Encuentro fijado en cada recorrido al horario previsto: 10:30 h. para las salidas de los Miradores de Revilla y 9:30 h. para el resto de salidas, donde el guía estará esperando al grupo. Importante llevar calzado y ropa adecuada para la salida, y comida y agua, puesto que algunas salidas ocupan varias horas de recorrido.

Todas las salidas estarán guiadas por Jorge Bajador, Licenciado en Geología por la Universidad de Zaragoza y Monitor de Educación Ambiental.

El Geoparque de Sobrarbe tiene un patrimonio geológico excepcional, reconocido por profesionales de todo el mundo que lo visitan a lo largo de todo año y Otoño Geológico en Sobrarbe es una buena oportunidad para dar a conocer parte de las maravillas que atesora nuestro Geoparque. Seguro que después de un Geodía ves el paisaje que te rodea de otra manera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00