Comunicado de Ahora Alto Aragón en Común

Este jueves 29 de octubre, se presentan las personas aspirantes a ocupar el primer puesto de la candidatura de confluencia Podemos- Ahora Altoaragón en Común para las elecciones generales del 20 de diciembre. El acto se celebrará en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca a partir de las 19:30 de la tarde.

Se trata de un hito histórico ya que es la primera vez en esta provincia existe una lista que representa a tan amplio espectro de sensibilidades a imagen de lo que está sucediendo en otras provincias como Barcelona, incluso siendo ésta más pura por su carácter marcadamente ciudadano.

Buena muestra de este amplio espectro es la pluralidad que se desprende de las aspirantes donde se encuentran representadas tanto las bases de partidos políticos como CHA, IU ,EQUO Podemos, como movimientos sociales y ciudadanos 15 M, ecologistas, etc.

“La ciudadanía llevaba muchos años pidiéndolo, quería una papeleta aglutinadora. La confluencia es el camino y el cambio necesario para afrontar los retos de nuestra provincia en relación al conjunto del país” señala Silvia Mellado, participante de esta confluencia y militante de EQUO, también comenta que “no hay partidos políticos en la misma, sin embargo la riqueza es precisamente que sus bases y muchas personas más participen en Ahora Alto Aragón en común”. Javier Martinez, miembro del conocido movimiento 15M comenta que “nos hubiera gustado tener más tiempo para que las cúpulas de los partidos se dejaran desbordar por la ciudadanía, pero el camino ha comenzado como queríamos, desde la base y ahora es imparable. Además, sabemos que es imperfecto, pero que entre todas podemos empujar desde Huesca una provincia olvidada tradicionalmente en el congreso, a contribuir a un cambio real en la democracia y una política al servicio de las personas y no a la inversa”

El censo para votar en Ahora Altoaragón en Común, estará abierto hasta el día 29 de octubre a las 23:59 horas, facilitando un punto de censo presencial en el acto de presentación de las candidaturas anteriormente mencionado. Al día siguiente dará comienzo la votación on line hasta el día 1 de noviembre y se facilitará un lugar de votación presencial en la asociación Osce Biella el 2 de noviembre por la tarde.

Comentarios