Actualidad

Podemos-Huesca se posiciona sobre Podemos Zaragoza y las candidaturas “progresistas”

COMUNICADO

Con respecto al pacto realizado por la cúpula zaragozana de Podemos Aragón con AAAeC en la provincia de Huesca para la presentación de una candidatura conjunta a las elecciones generales del 20D:

1) AAAeC es una organización recién nacida en la provincia de Huesca, que no ha realizado ninguna acción social como organización, salvo la de crearse para la obtención de un diputado en estas próximas elecciones.

2) Asi como por ejemplo en Zaragoza y Teruel AAeC sí que ha incluido en sus candidaturas a IU y CHA con su aprobación. Sin embargo, en Huesca, IU y CHA han renegado de AAAeC por carecer de legitimidad o representación alguna. En Zaragoza votaron 1.500 personas en Huesca van a votar 92. No se puede tolerar esta barbaridad.

3) AAAeC no está formado por ningún miembro conocido o con cargos en Podemos y en su última asamblea de Binéfar donde se aprobó el acuerdo con PA, tan sólo acudieron poco más de 30 personas. Vergonzoso y ridículo.

4) El censo para realizar las votaciones en toda la provincia de Huesca, consta según su propia página web de un total de 92 censados. Hecho este que consideramos absolutamente no representativo de nadie, y que no tiene la más mínima legitimidad, ya que de salir elegido alguno de esos candidatos, lo sería con 20 o 30 votos. Intolerable.

5) Además dicha candidatura ni siquiera es paritaria, se han presentado 7 hombres y 2 mujeres como candidatos al congreso de diputados. Intolerable de nuevo.

6) Si hacemos la comparativa de ésta candidatura de AAAeC con respecto a las votaciones ya realizadas en PODEMOS en las priamrias de Julio, todavía es más vergonzoso el pacto. Ya que los representantes de la provincia de Huesca que fueron elegidos para esas listas, lo fueron en todos los casos con MILES de votos. La comparación es demoledora.

7) Queda claro que desde la cúpula zaragozana de Podemos Aragón se pretende por todos los medios aniquilar a los círculos de Huesca, Jaca, Sariñena y algún otro... por el mero hecho de denunciar este pacto que se ha hecho completamente en contra de los principios y valores de nuestra organización.

8) Todos estos hechos dejan claro que sin duda alguna, desde la cúpula Zaragozana de Podemos Aragón, se ha decidido REGALAR el posible diputado de la provincia de Huesca, al precio que sea con tal de que en esas listas NO aparezcan los candidatos y candidatas oscenses que legítimamente fueron elegidos en las primarias de PODEMOS con miles de votos.

9) En el caso de que continúe esta barbaridad de pacto, se daría el caso desde hoy mismo que se podrían estar recogiendo firmas para dos candidaturas rivales entre sí en las próximas elecciones generales: AeC (UPeC) y Podemos. Eso se llamaría FRAUDE ELECTORAL.

COMUNICADO EN FACEBOOK:

Parece ser que IU y CHA de desmarcan definitivamente de AAAeC (Ahora Alto Aragón en Común) y que ambas formaciones (IU+CHA) se presentarán en solitario como UPeC (Unidad Popular) en las próximas elecciones generales tanto en provincia de Huesca como en el resto de Aragón.

Ante este hecho, desde Podemos Huesca exponemos lo siguiente:

1.- Queremos reconocer a ambas formaciones políticas su coherencia al no querer participar en esa “pseudo-organización” que tiene una representatividad provincial ridícula y que parece haberse creado únicamente para obtener por la vía rápida un “sillón” que la cúpula zaragozana de Podemos Aragón les quería regalar.

2.- Denunciamos con firmeza a la cúpula zaragozana de Podemos Aragón que facilitó y promovió este pacto de “sillones” anti-natura y deslegitimado desde el inicio.

3.- Pedimos responsabilidades políticas inmediatas a las personas que negociaron ese pacto desde la cúpula zaragozana de Podemos Aragón – AAeC y su inmediata dimisión por confundir a los votantes y provocar de este modo una división de la Gente de Podemos en la provincia de Huesca que sí lleva año y medio trabajando por y para Podemos. 

4.- Dar “prioridad” desde la cúpula de Podemos Aragón y favorecer a una formación recién nacida como AAAeC , en la cual han participado para su creación poco más de 30 personas, dejando de lado a centenares de “militantes” de Podemos en la provincia que se han dejado la piel en asambleas, en la calle, haciendo campaña, hablando con asociaciones, etc etc etc. Nos parece bochornoso, vergonzoso y sobre todo un posible FRAUDE ELECTORAL de cara a los votantes.

5.- Del mismo modo pedimos responsabilidades políticas a todas las personas que siendo de Podemos han participado de alguna manera en que esta negociación de “pandereta” se haya llevado a cabo. También a quienes desde cargos de responsabilidad se hayan presentado como candidatos a ese fraude de primarias que se pretendía hacer.

6.- Es vergonzoso que se haya podido plantear como “algo serio” el que desde AAAeC un censo de 92 personas y con 9 candidatos, 7 hombres y 2 mujeres. (¿y la paridad?) se pretenda decidir la persona que representaría a Podemos en las próximas elecciones generales. Más aún teniendo en cuenta que Podemos en Julio ya realizó sus primarias y en ellas salieron elegidas con MILES DE VOTOS varias personas que SÍ llevan trabajando año y medio para PODEMOS.

7.- Desde Podemos Huesca, ya advertimos, que bajo ningún concepto íbamos a dejar que se produjera este atropello a TODA la Provincia de Huesca con decisiones tomadas en salones de té, entre cuatro personas y además desde Zaragoza con la connivencia también de unas (muy pocas) personas de la provincia de Huesca que todos conocemos muy bien por sus ataques continuos como auténticos ANTI-PODEMOS. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00