Actualidad

Rudi ve totalmente innecesaria la subida de impuestos propuesta por Lambán

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, mantenía este miércoles una reunión con una representación del empresariado de la provincia de Huesca, con el fin de darles a conocer los logros en materia económica del gobierno de Mariano Rajoy en la legislatura que acaba de terminar, así como recabar ideas de los expertos en el mundo económico y empresarial, para confeccionar el programa electoral.

Rudi se mostraba muy satisfecha del balance económico de estos últimos cuatro años. Aseguraba que la foto de inicio y de final de legislatura es el mejor ejemplo de los resultados de la gestión económica y de las reformas que han llevado a cabo los populares. Añadía que la economía está creciendo en la actualidad por encima del 3%, una cifra realmente buena.

Con respecto a la subida de impuestos propiciada por el socialista Lambán, Luisa Fernanda Rudi valoraba negativamente todas las medidas impositivas propuestas, entre ellas, el recargo sobre los hidrocarburos, o las transmisiones patrimoniales en la compra de viviendas. Cree que en este momento, no es necesaria una subida de impuestos.

Igualmente se mostraba totalmente en contra el impuesto con el que se quiere gravar a las estaciones de esquí.

La presidenta popular aragonesa indicaba que Javier Lambán se ha desdicho tan sólo cuatro meses después de lo que fueron sus promesas de campaña electoral y su debate de investidura. Aseguraba que, contrariamente a lo que han dicho, no es cierto que la situación económica de Aragón sea mala: la tasa de paro está seis puntos por debajo de la media nacional, y las previsiones dicen que la economía en Aragón va a crecer por encima de la media, por lo que habrá más ingresos públicos. En su opinión, incrementar la presión fiscal ralentizará la actividad económica, lo que es malo para empleo y para la creación de riqueza.

Y aventuraba que la subida de impuestos sea para cumplir el pacto de investidura con Podemos, y poder atender otros gastos, a los que se comprometieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00