El Bada Huesca sigue adelante en la Copa del Rey tras vencer en Ciudad Real

El equipo de José Francisco Nolasco se imponía por 27-31 al BM Alarcos de Ciudad Real y estará este viernes en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey. No fue un partido fácil, como se preveía, ante un equipo muy combativo y que durante muchos minutos obligó al Bada Huesca a realizar un importante esfuerzo para vencer. Era el objetivo para seguir adelante en la competición copera y era obligado al enfrentarse a un rival de inferior categoría de la División de Honor Plata.

En la primera mitad comenzaron bien las cosas para los oscenses que se pusieron con un claro 1-6 a su favor en los primeros compases, pero Alarcos despertó e igualó la contienda, mediado este primer tiempo, con el 9-9 en el electrónico. A partir de allí igualdad en el marcador llegándose al descanso con 15-16 a favor del Bada Huesca.

En la reanudación fueron los locales los que volvieron a empatar, pero no tardaron los oscenses en tomar el mando e ir haciéndose poco a poco con el partido, aunque con un Alarcos Ciudad Real que peleó y puso en muchos apuros. Con 18-23 parecía encarrilada la eliminatoria para el Bada, pero dos goles de Nelson Espino dejaron la diferencia en tres goles de nuevo.

No se daban por vencidos los locales y el marcador se volvió apretar con el 24-25, pero un parcial de nuevo de 0-3 permitía tomar aire a los oscenses con el 26-30.Últimos minutos y había que asegurar el triunfo y al final se consiguió con un 27-31.

Ahora a pensar en la liga y el choque del sábado con Guadalajara que se disputará a partir de las 20.30 horas. Tras el empate con Granollers y la victoria en Ciudad Real, el equipo sigue creciendo y ahora toca dar un paso más en la clasificación de la Liga ASOBAL y este partido puede ser una buena ocasión antes del descanso con motivo de los compromisos de la Selección Española.

Comentarios