Reinosa vuelve a ser escenario del Nacional de Triatlón de invierno 2016

ansó triatlón

El calendario de competiciones 2016 va tomando forma, y tras ser aprobadas por la Comisión Delegada de la Federación Española de Triatlón (FETRI) ya se pueden se pueden anunciar algunas de las sedes que serán claves en la próxima temporada. Reinosa-Alto Campoo será la encargada de abrir la temporada con la disputa del Campeonato de España de Triatlón de Invierno a comienzos de año, en una de las sedes míticas del triatlón de invierno.En concreto se ha planteado el 31 de enero como fecha para la disputa de esta prueba. Mayencos ha planteado para el día 24 de enero su tradicional triatlón de invierno.

El calendario de competiones de invierno para 2016 incluirá, salvo imprevistos de última hora, otras pruebas. Se trabaja con la idea de mantener las pruebas de Ansò, Reinosa, Aller, Isaba y Bejar. Ya podemos confirmar tres fechas para la temporada 2016. En concreto las fechas son :

24 de enero: XVI Triatlón de Invierno Valle de Ansó.

30 de enero: Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Reinosa

28 de febrero: VI Triatlón de Invierno Valle del Roncal.

Con estas pruebas se trabaja el calendario de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno 2016". 

DUATLON

Después de haber acogido la prueba reina del duatlón nacional en 2015, Soria volverá a repetir en el calendario de competiciones convirtiéndose en centro de los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y por Relevos.

Una competición muy atractiva para la denominada ciudad de los poetas, que un año más, disfrutará de esta disciplina deportiva.

Cerdanyola del Vallès tomará el relevo de Soria y tras el clasificatorio celebrado este año, acogerá entre el 2 y 3 de abril el Campeonato de España de Duatlón.

TRIATLON

Por su parte, Banyoles, una localidad que cuenta con una amplia trayectoria en la organización de eventos deportivos de máximo calibre y con un vínculo muy especial en el triatlón, designará a los campeones nacionales de triatlón durante la celebración del Campeonato de España de Triatlón que tendrá lugar en el transcurso del primer fin de semana del mes de septiembre.

El resto de fechas que conformarán el calendario 2016 ya se encuentran muy avanzadas, a falta del cierre de los procesos electorales para terminar de perfilar la próxima temporada

Comentarios