Los grupos municipales, salvo el PP, no ven recuperación económica y de empleo en Huesca

Portavoces políticos de los cinco partidos del Ayuntamiento de Huesca pasaban por los micrófonos de Radio Huesca, para analizar la situación del empleo, y las posibilidades que tienen la capital oscense para mover la economía, y sobre todo crear puestos de trabajo.

En el caso del PSOE, el concejal Fernando Gállego, considera que el empleo no se está recuperando en Huesca, las cifras las cataloga como alarmantes, la economía va lenta, y como objetivos para el futuro, se ponen que Huesca recupere su condición de capital, y que la ciudad no solo sea servicios, actualmente es el 86% del empleo, porque es inviable.

En el caso del PP, Luis Irzo, cree que el empleo, aunque lentamente, se va recuperando, que el camino que se lleva es el correcto, con las reformas a nivel nacional. El objetivo, seguir profundizando en esas políticas económicas y de empleo.

Pilar Novales, de Cambiar Huesca, opina que los datos de empleo son malos. Y que además el trabajo que se genera es de baja calidad, contratos temporales, salarios precarios. Pone como objetivo cambiar en primer lugar todos estos factores, para generar un empleo digno, y poder empezar la recuperación.

Mari Romero, de Aragón Sí Puede, cree que la precariedad laboral se ha convertido ya en una cultura, en algo habitual. Trabajo temporal, precario y estacional. Pide más apoyo para el emprendimiento, que pasa por muchas dificultades, y bastantes nuevas empresas cierran al primer año de vida. Cree que las instituciones deben trabajar mucho por el empleo estable, apoyar a sectores como los parados jóvenes, o los de más de 40 años.

José Luis Cadena, de Ciudadanos, cree que la recuperación económica puede estar dándose a nivel macro, pero no en Huesca. Cree también que la calidad de empleo no es la deseada, y la recuperación no se puede conseguir así. Una de las soluciones, considera que sería diversificar y apoyar a las empresas que son las que tienen que mover la economía.

Comentarios