Sociedad

El fiscal pide 20 años de cárcel para el presunto asesino de una vecina de Benabarre

Según informa la agencia EFE, un joven se enfrentará ante un jurado popular a una petición fiscal de 20 años de prisión como presunto autor responsable del asesinato de una vecina de Benabarre a la que sorprendió en una zona próxima a la localidad a la que ésta se había desplazado para tomar fotografías.

Los hechos, que serán enjuiciados en la Audiencia de Huesca en una fecha todavía por determinar, tuvieron lugar la tarde del 31 de marzo de 2013, en un barranco muy poco transitado en el que coincidieron la mujer, aficionada a la fotografía de paisajes, y su presunto agresor.

Según relata el fiscal, en su escrito provisional de acusación, durante el transcurso de una breve conversación, entre el acusado, y la víctima, se produjo un forcejeo, y posteriormente, el presunto asesino, golpeó, a la mujer, con una piedra de grandes dimensiones, en dos ocasiones. Según el informe del médico forense, ambos golpes, no sólo fueron letales sino que descartan una posible muerte debido a una caída accidental.

Posteriormente, añade el fiscal, el acusado arrastró el cuerpo hasta un arbusto, tiró la piedra utilizada para el crimen y otras manchadas de sangre a unas zarzas cercanas y arrojó la cámara de fotos de la víctima en una balsa más alejada.

La acusación pública, a tenor de los informes periciales presentados, admite la presencia en el acusado de un trastorno esquizoide que, sin embargo, no le impedía ser «plenamente consciente» del delito cometido y de las consecuencias que tendría para él.

El fiscal tipifica los hechos como un delito de asesinato y pide para el acusado 20 años de prisión, prohibición de aproximación a los padres de la víctima y para residir en Benabarre durante 30 años y una indemnización para la víctima de 80.000 euros.

Por su parte, el letrado de la acusación particular reclama una condena similar a la propuesta por la fiscalía aunque acentúa en su relato provisional de los hechos la violencia ejercida contra la víctima.

Aunque en las primeras comparecencias judiciales se negó a declarar, el joven, según asegura, este abogado en su escrito, reconoció, posteriormente, la autoría de la agresión. Resalta, además, que la práctica totalidad de los informes realizados no detectan alteraciones orgánicas sino un intento de simulación de cuadro psicótico beneficioso para su defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00