Deportes

CB Peñas - Lérida, duelo de necesidades en el Palacio

Vuelta al Palacio Municipal de los Deportes para el C.B. Peñas este viernes a las 21.00 horas para recibir a Lérida. Un duelo marcado por la necesidad de victoria de ambos equipos, el oscense después de cosechar tres derrotas de manera consecutiva y Força Lleida, que todavía no sabe lo que es ganar en la competición.

Los peñistas con toda la plantilla disponible, por segunda jornada consecutiva, afronta con ilusión el choque y con el objetivo de mostrar la regularidad dentro de los partidos que le está faltando para rematar los encuentros. Será una de las claves del partido, además del control del ritmo del encuentro y moderar las pérdidas de balón, el Peñas es el que más pierde de la competición, sin olvidar el acierto ofensivo exterior y el juego colectivo.

El técnico peñista Quim Costa indicaba que al equipo le está faltando regularidad y encontrar ese equilibrio en el juego que le lleve a las victorias. El entrenador se muestra confiando en que el equipo mejorará y que incluso, comparándolo con el del año pasado, está creciendo más rápido y que en lo humano y actitud también ve una mejoría. Todos los jugadores están disponibles, lo que es una buena noticia.

Que el Peñas lleve una victoria y Lleida solamente hace que los dos conjuntos tengan necesidad de ganar. Costa lo valora como un partido complicado por el rival y su equipo.

El dominicano Emmanuel Andújar está siendo su jugador más destacado, bien secundado por el veterano Jorge García, el ex de Monzón Juanpi Sutina o el norteamericano Marshall. También con caras de viejos conocidos como Josep Pérez, que vistió la camiseta peñista la pasada campaña. Para Quim Costa, el base José Simeón es una de sus claves, aunque es posible que sea baja.

El conjunto catalán es el que menos puntos anota de la competición 70 por encuentro, también el que menos valoración consigue en sus encuentros con 58,3 de media. Es además el segundo peor equipo en lanzamientos de tres puntos, justo por detrás, precisamente del C.B. Peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00