Sociedad

Vuelve Aragón con Gusto

Un total de 176 establecimientos participan en la tercera edición de este festival, con cerca de 200 ofertas gastronómicas entre menús (que cuestan 25 o 45 euros con bebida incluida) y tapas (2,50 euros con bebida incluida). A lo largo de estos días se puede elegir entre un total de 193 ofertas gastronómicas en todo Aragón y disfrutar de 53 actividades en varios espacios, desde el 30 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Un año más, Turismo de Gobierno de Aragón se ha unido a la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón -de la que forma parte la Asociación de Hostelería y Turismo por la provincia de Huesca-, para impulsar la gastronomía aragonesa, a través de unas jornadas que pretenden atraer tanto al público habitual como a los foráneos, invitándoles a conocer nuestros productos.

“Aragón con Gusto” pretende, como en las dos ediciones anteriores, dinamizar la hostelería, aportando actividad a los establecimientos en temporada de baja actividad; promocionarse en otras comunidades, atrayendo turistas; poner en valor los productos aragoneses, especialmente los que poseen marcas de calidad; y celebrar esta gran fiesta de la gastronomía.

Además, otros objetivos de Aragón con Gusto son vertebrar el territorio y servir de escaparate para todas las industrias alimentarias, asociaciones, productores y empresas, grandes o pequeñas, de tal forma que puedan darse a conocer a través de las actividades organizadas y crear sinergias entre restaurantes y productores.

Los hoteles también participan en el festival con ofertas atractivas que puedan atraer a un mayor número de visitantes hasta nuestra comunidad.

Cada año la oferta de actividades es mayor. De hecho, este año son 53 las catas, demostraciones, charlas, cocina en directo, etc. que se han preparado en un total de 22 espacios repartidos por toda la Comunidad y cuyas actividades en la provincia de Huesca, serán las siguientes:

DEL 30 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

VIII CONCURSO MONEGROS DE TAPAS. Organiza Asociación Hostelería de Huesca, Diario del AltoAragón y Asociación Empresarial de Monegros. Más información: www.monegrosdetapas.com

MARTES 3 DE NOVIEMBRE

-CC COSO REAL. A las 12h Demostración de Repostería por MAKARPY, PASTAS ARTESANAS.

-Centro Cultural Ibercaja- Palacio de Villahermosa: HOMENAJE A TRES COCINEROS ARAGONESES por su trayectoria profesional en el mundo de la cocina. A las 19 h. FREIXENET. Entrada libre.

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

-Escuela de Hostelería San Lorenzo cata de BODEGA DCUEVA de MONEGROS, los vinos del Desierto. A las 17.30. Información e inscripciones: 974 227 943 (Asociación Provincial de Hostelería)

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE

-Escuela de Hostelería San Lorenzo, “Coke and Roll”: la evolución del combinado. Aumentar la satisfacción de los consumidores ofreciendo nuevas experiencias. COCA COLA. Información e inscripciones: 974 227 943 (Asociación Provincial de Hostelería)

 VIERNES 6 DE NOVIEMBRE

-En Centro Comercial COSO REAL. “El Criollo Street Coffee”. Sesión en torno al mundo del café de la mano de uno de sus baristas: la importancia de utilizar buena materia prima y preparar un buen café correctamente. De 11 h. a 13 h. CAFÉS EL CRIOLLO.

Un año más y además del patrocinio principal del Gobierno de Aragón, se ha contado con la colaboración de Cervezas Ambar, Ternasco de Aragón, Grandes Vinos y Viñedos, Coca Cola y Heraldo de Aragón.

Toda la información, menús y precios está disponible en www.aragoncongusto.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00