La Universidad de la Experiencia en Monzón crece en el número de alumnos

La subsede de Monzón de la Universidad de la Experiencia acogía la lección inaugural del curso 2015-2016 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Su director, Ernesto Arce, valoraba muy positivamente el incremento habido en el número de alumnos, ya que se ha alcanzado la cifra de 81.

La tendencia dad en Monzón, que es la tercera con más número de matriculados, se ha dado en todas las sedes alcanzando la cifra global de 1578. Entre las novedades de este año, es que los estudiantes tendrán carnet universitario.

Además, ha habido un cambio en el programa, ya que la profesora de Arte, Teresa Cardesa sustituye a uno de los profesores , que no puede dar el curso este año. La temática será Arte Románico.

Arce invitaba a los alumnos a crear una asociación como hay en Zaragoza, para realizar todo tipo de actividades. Este año se entregan 31 diplomas , 28 a los que han concluido el primer ciclo de 3 años y 3 a los de 6 años.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, volvía a manifestar el apoyo al proyecto y que es una manera de devolver a los ciudadanos parte de lo que se recauda en impuestos. Burrell planteaba la búsqueda de fórmulas para que la Universidad tenga un mayor número de alumnos de la comarca.

Por su parte, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, señalaba que apoyar este proyecto es agradecer a las personas mayores su trabajo durante su vida.

También estaba presente en la lección inaugural que corría a cargo del profesor José Antonio Rojo con el tema “La Ciencia ante el misterio del Universo”, el vicerrector de la Universidad de Zaragoza en Huesca, José Domingo Dueñas.

El curso impartirá seis materias y habrá cuatro conferencias.

Comentarios