Tevenet: "Es nuestra asignatura pendiente, pero yo no veo ansiedad por ganar en casa"

Tevenet, entrenador SD Huesca, fútbol

La SD Huesca prepara el partido del sábado con el Numancia con un solo objetivo que es ganar en el Alcoraz. El equipo está convencido que de ésta no pasa y que los tres puntos se tienen que quedar en el casillero azulgrana. El técnico Luis García Tevenet también espera que sea así. Se han hecho méritos antes, especialmente ante la Ponferradina, pero no se ha conseguido y es el paso que al equipo le falta para completar lo que está siendo una buena dinámica, sobre todo con los puntos que se llevan lejos del Alcoraz.

Audio sin título

En principio, excepto Aythami, parece que todo el equipo estará en condiciones. Atrás va quedando el virus, si bien todavía queda algún rescoldo en algún jugador que se espera no afecte al final. Óscar Ramírez parece que también llegará para ocupar el lateral derecho.

Sobre ganar en casa, el técnico indicaba que ‘hemos hecho partidos y momentos en casa para haber ganado algún encuentro. Es nuestra asignatura pendiente pero yo no veo ansiedad por ganar en casa’. Además añadía que ‘sí percibo muchas ganas, mucha ilusión de quererle dar una alegría a la afición. Yo creo que es más deseoso’.

Llega un Numancia que es un conjunto de los más sólidos de la categoría: ‘El rival es duro, es un equipo que se arma bien, que solo ha perdido un partido en competición. Fuera de casa tiene buenos números y hasta el día de Córdoba había encajado pocos goles y que nos va a exigir el máximo y que nos va a llevar a nuestro límite, si queremos ganar’. Sobre un armas añadía que es ‘un equipo donde destaca su fuerza grupal y que defiende bien. Hace un fútbol sencillo que hace mucho daño’.

Para el entrenador oscense, los méritos para haber ganado en casa están allí, pero ,’ soy más de pensar que se consiguen las cosas a merecerlas y hasta el momento no hemos conseguido ganar ningún partido en casa’, y es que hay que ‘ser conscientes de que no es fácil ganar’. Como ha señalado en otras ocasiones, espera que su equipo sea regular y ‘no regalar porque cualquier rival en la categoría con poco te puede ganar’.

Tevenet jugó en el Numancia por lo que para él será un partido especial porque se enfrenta por primera vez a un rival en el que estuvo y fue en Soria donde tuvo a su segunda hija, que es soriana, y ‘te unen unos lazos a esa ciudad. Cierto cariño por todo lo que rodea’.

En el análisis del encuentro y la situación comentaba otras cuestiones como que los empates se hacen buenos si se gana el partido siguiente. Tevenet está contento puesto que en el balance de lo disputado el equipo está cumpliendo y, como decía, si ahora mismo acabara el campeonato el Huesca alcanzaría el objetivo de la permanencia. Eso sí, con detalles por mejorar y con la necesidad de ganar partidos en el Alcoraz.

Por otro lado se firmaba con Halcón Viajes un convenio de colaboración del que también se podrán beneficiar los abonados y aficionados de la SD Huesca.

Comentarios