Actualidad

El PAR propone crear un premio al mejor docente

El Partido Aragonés ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que se insta al Gobierno de Aragón a crear con carácter anual un premio aragonés al mejor docente. María Herrero, portavoz adjunta de la formación, explica que el objetivo es contribuir al reconocimiento social de la labor educativa y sea un acicate para la innovación y la dedicación pedagógica”. Igualmente, la iniciativa solicita que el Gobierno de España cree el premio equivalente en ámbito estatal.

En Aragón hay dos menciones honoríficas, la Medalla de educación y las menciones José de Calasanz. Dos herramientas con las que, según Herrero, “todavía no se consigue poner el foco en la labor docente y la relación entre el profesor y los alumnos, en la implicación de maestros/as en el desarrollo personal de los alumnos y en la investigación e innovación didáctica”.

Para el PAR, los datos que ofrece el CIS “justifican con claridad la presentación de esta iniciativa”. Explican que las encuestas de este órgano “parecen proyectar que la educación preocupa más bien poco entre los ciudadanos”.

Reconoce María Herrero que “en los últimos tiempos, afortunadamente, los medios de comunicación aragoneses han recogido diversas iniciativas y eventos de carácter educativo y docente”. Y pone como ejemplo el denominado “Premio Nobel” de la enseñanza de la Varkey Foundation de 2014, cuyo objetivo era elevar el estatus de la labor docente. O la candidatura del aragonés César Bona al Teacher Prize.

La diputada aragonesista no olvida tampoco otros aspectos que deben fomentarse en esta labor de conseguir el prestigio social debido para los docentes, tales como una remuneración apropiada y digna, o la formación inicial del profesorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00