Sociedad

Jornadas en torno al Día de la No Violencia de Género en Monegros

La comarca monegrina conmemora desde hace más de diez años el Día Contra la Violencia de Género con actividades durante todo el mes para reivindicar y concienciar sobre la lucha contra esta lacra social. Además de talleres de autoestima itinerante por distintas localidades y concierto-espectáculo el día central de las jornadas, se va a representar teatro en Robres y se proyectará una película alusiva en Lalueza. Desde este martes día 3 de noviembre en Poleñino hasta el día 25 en Sariñena, se prolongan estas jornadas.

Las actividades de este año se enmarcan de nuevo en el proyecto interterritorial Concilia, del que el Centro de Desarrollo de Los Monegros es jefe de filas y que trabaja el colectivo femenino especialmente en el medio rural.

Junto a la Coordinadora de Mujeres de Los Monegros, han programado un intenso programa que se iniciará el martes en Poleñino con los talleres para potenciar la autoestima, impartidos por la coach ejecutivo y personal Maica Raga, quien ya ha pasado por Monegros con mucho éxito. Tras Poleñino, el día 4 en Lanaja, el 5 en Sariñena y el 6 en Villanueva de Sijena, se prolongarán estos talleres para llegar al máximo número de mujeres o todo aquel interesado en asistir.

Pero además el día 14 en Robres se representará la obra teatral “Conciliando” con Inma Cáceres y Juan Carlos Giménez. El día 20 en Lalueza se proyectará “Pago justo” y ya el día grande, el día conmemorativo que es el 25, en el Cine Teatro El Molino de Sariñena habrá un encuentro, con la entrega de lazos conmemorativos, café con repostería local y concierto con Paco Damas “Mujeres en cuerpo y verso” con la colaboración de las actrices del Teatro de Robres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00