Sociedad

Comienza en Monzón la nueva gestión del Espacio Joven

Representantes de Territorio Gestión Cultural, acompañados de la concejal de Juventud, Milva Bueno, presentaban el programa de actividades del Espacio Joven, que ha pasado a ser gestionado por la citada empresa. Este viernes arrancaba oficialmente esta nueva etapa, que se va a prolongar durante dos años.

La edil era la encargada de presentar la trayectoria de Territorio Gestión Cultural, compuesta por un equipo multidisciplinar con gran experiencia en la organización de actividades culturales. También se encargan de la gestión del Centro Joven de Binéfar y han colaborado en importantes eventos, como el Festival del Castillo de Aínsa.

Marta Bordas

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En representación de la empresa, Lucas Fernández se mostraba con muchas ganas de trabajar y ofrecer a la juventud de Monzón una serie de propuestas que se acerquen a sus necesidades e intereses. Asimismo, explicaba el proyecto que van a llevar a cabo, basado en el fomento del encuentro, la información, la comunicación, la educación para la salud y la producción cultural, a través de la formación integral y promoviendo el asociacionismo.

En representación de la empresa, Lucas Fernández

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Marta Bordas se centraba en la programación de actividades. Todas ellas están orientadas a trabajar una serie de cuestiones, como la participación activa de los jóvenes, el voluntariado, empleabilidad, lenguaje sexista o educación ambiental. En ese sentido, esbozaba las líneas de acción más inmediatas, entre las que destacaba una exposición fotográfica que ya puede visitarse.

El objetivo de la nueva empresa gestora es que el centro sea un espacio abierto, que tenga un papel activo en la programación cultural de la ciudad, y donde todos los jóvenes y asociaciones relacionadas con este sector tengan cabida. Se han creado unos carnets con los que se pretende llevar un control de usuarios y con los que se podrán obtener importantes ventajas.

El presupuesto del que disponen es de 63.800€, de los cuales el 70% va dirigido a las nóminas, un 15% a la programación y el resto a gastos de gestión.

El horario del Espacio Joven durante esta nueva etapa será de lunes a sábado de 16h a 22h. Jueves, viernes y sábados, también abrirá por la mañana, de 11h a 14h. Y los domingos, de 17h a 22h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00