Ciudadanos pide la contratación de profesionales para cubrir los servicios de Jaca y Huesca

Ciudadanos presenta una Proposición no de Ley ante la crítica situación del Salud en la provincia de Huesca e insta al Gobierno a dar una adecuada cobertura de personal sanitario con el fin de garantizar la equidad y calidad de la asistencia sanitaria en la provincia de Huesca.

Ciudadanos Aragón quiere manifestar su preocupación respecto a la precaria y urgente situación de necesidad que sufren diferentes centros sanitarios en la provincia de Huesca, “en especial el Hospital de Jaca y el Hospital San Jorge de Huesca”, afirma Jesús Sansó, diputado de Ciudadanos (C´s)  en las Cortes de Aragón.

Según el grupo parlamentario, la situación que viven los profesionales de estos centros es de urgencia ante la falta de facultativos y personal de apoyo. Es más, Ciudadanos Aragón manifiesta que la falta de personal para cubrir la actividad asistencial del Servicio de Obstetricia y Ginecología (SOG) del Hospital San Jorge de Huesca, provoca que “no se puede asistir a los partos del Hospital de Jaca con las mismas garantías de seguridad que en Huesca”.

Ante la complicada situación actual, Ciudadanos Aragón exige a  la Gerencia del Sector Huesca y al Consejero de Sanidad la contratación de profesionales que puedan cubrir la Cartera de Servicios en términos de garantía y calidad sanitaria.

Jesús Sansó termina mostrando su total apoyo a los profesionales implicados y pide una gestión eficaz y transparente compatible con la  racionalización del gasto y la prestación de un servicio sanitario con garantías en la provincia. “Exigimos que el Gobierno solucione estas graves carencias con la misma celeridad y efectividad que ha mostrado con la problemática suscitada estos últimos días con los habitantes de la zona oriental de la provincia de Huesca", añade.

Comentarios