Cultura y sociedad

Cuenta atrás para las voces femeninas en Barbastro en 'Sonora 2015'

Barbastro pone en marcha un nuevo ciclo musical de voces femeninas ‘Sonora 2015’ que arranca esta semana con la actuación de Carmen Boza este viernes; posteriormente, Ana Muñoz y Zahara completarán el cartel los días 27 de noviembre y 5 de diciembre, respectivamente. Todos los conciertos tendrán lugar en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero.

‘La Mansión de los Espejos’, el primer disco de Carmen Boza será la inauguración de este certamen. Este primer álbum de esta artista gaditana llega tras años de cosechar éxitos con sus vídeos en Youtube, lo que hizo que se convirtiera en un fenómeno viral y le permitiera recaudar, a través de crowdfunding, el montante necesario para grabar su primer disco en tan sólo ocho horas. Este disco es un fiel reflejo de su estilo personal y cautivador, con un lenguaje sencillo y comprensible pero en absoluto manido. El resultado es un disco contemporáneo y original que no se adscribe a ninguna corriente concreta: es Carmen Boza sonando a Carmen Boza.

Ana Muñoz tomará el relevo en este ciclo el día 27 de noviembre para ofrecer el concierto ‘Chica con Guitarra, Y ya’. Esta conquense afincada en Zaragoza fue compositora, cantante, guitarrista y clarinetista de Louisiana, con quienes grabó un disco, ganó un premio y realizó una gira, y ha colaborado con artistas como Gabriel Sopeña, Copiloto o Fon Román. ‘Generosa’ fue su primera referencia discográfica, un single por el que obtuvo el Premio al Artista o Grupo con Mayor Proyección de Aragón en los XV Premios de la Música Aragonesa. Además, ha publicado dos libros de poemas: Al final. Cancionero, una selección de los temas que tocó con Louisiana y tres poemas más, y Solo para la noche.

La última cita de este ciclo se será el 5 de diciembre con Zahara, que hace una parada en Barbastro dentro de su gira nacional Santa. La autora de la sintonía de la Vuelta Ciclista a España en 2009 gracias a su tema ‘Merezco’, está recorriendo todo el país durante el otoño para presentar su último disco tras un intenso verano actuando en festivales como el Low Festival, Granada Sound, Arenal o Sonorama. En su ya larga trayectoria, a pesar de su juventud, esta ubetense que comenzó a componer a los 12 años y ha compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Sabina o Javier Krahe, En 2011 el rumbo musical de Zahara da un vuelco: anuncia su salida de Universal y su vuelta a la autogestión. Así surge ‘La Pareja Tóxica’, un disco con un sonido más similar al de los conciertos y más alejado del anterior trabajo de estudio. Su último disco, ‘Santa’, vio la luz la pasada primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00