Actualidad

Ahora Alto Aragón en Común pide a CHA, IU y Podemos que reafirmen su compromiso con la confluencia

Comunicado de Ahora Alto Aragón en Común:

Desde Ahora Alto Aragón en Común nos ponemos, una vez más, en contacto con CHA, IU y Podemos, como continuidad de las conversaciones que hemos llevado a cabo con ellos en pasadas semanas, con la pretensión de que exista una única lista al Congreso que nos permita obtener representación en la provincia de Huesca.

No concurrir con esa única lista puede dar ese escaño o escaños al PP o al PSOE, partidos responsables del cambio constitucional que ampara los recortes que hemos vivido estos años. Si eso sucediese los tres partidos tendrían una parte de responsabilidad.

Ahora Alto Aragón en Común es un proceso confluyente desde su nacimiento y pretende no limitarse únicamente a la provincia de Huesca.

Por ello comunicamos que:

1.- Esta iniciativa aceptará integrarse en un posible acuerdo como el que se está promoviendo a nivel autonómico desde Zaragoza en Común; que podría unir a Podemos y otras fuerzas como Unidad Popular.

2.- Si todo esto no fragua a nivel autonómico, Ahora Alto Aragón en Común espera el apoyo de aquellos que dicen apostar por la confluencia a nivel provincial.

Se han intentado acercar posturas con CHA-IU. Estos partidos no quieren perder votos para su suma estatal. Se les propone que el diputado elegido en la provincia de Huesca pueda facilitar la formación del grupo de Unidad Popular en el Congreso si fuere menester. No se ha recibido respuesta al respecto.

3.- Es público el preacuerdo entre Podemos y Ahora Alto Aragón en Común aprobado en la III Asamblea de Ahora Alto Aragón en Común. Respetando el mismo, se ha propuesto a Podemos que el diputado o diputada que salga por esta provincia tenga libertad para integrarse en el grupo del Congreso que considere, en función de lo que considere la Asamblea altoaragonesa de la que será portavoz. También se espera respuesta.

4.- Pedimos a Podemos celeridad para cerrar el documento definitivo que fije el acuerdo de confluencia alcanzado con Ahora Alto Aragón en Común.

Si lo anteriormente expuesto no se cumple se planteará una mesa de negociación con todos los actores implicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00