Eliseo Martín inicia en Monzón su preparación para el Mundial de Duatlón

Eliseo Martín entrando a meta tras ganar el I Duat

El atleta montisonense, Eliseo Martín, se ha marcado como objetivo esta temporada acudir al mundial de Duatlón que se celebra en Avilés, el 4 y 5 de junio. Para ello, tiene que hacerse con una de las seis plazas que se concederán en el Campeonato de España y que permiten optar al mundial. Antes de llegar al nacional, previsto para el 2 de abril en Cerdenyola, deberá participar en el clasificatorio que se celebra en su casa, Monzón, el 14 de febrero.

Cabe recordar que el Comité Deportivo de la Federación Española de Triatlón aprobaba un total de cinco clasificatorios que otorgarán las plazas para las categorías élite del Campeonato de España de Duatlón 2016, que se celebrará el 2 de abril en Cerdenyola. Uno de esos cinco escenarios será Monzón, tal y como publicaba esta semana la Federación a través de su página web y confirmaba el Club Ciclista Monzón a través de las redes sociales.

Cada uno de las cinco clasificatorios concederá un total de 12 puestos por categoría, tanto para élite femenina como para élite masculina. Se trata de un acontecimiento de máxima calidad y que, según explican desde la federación, deja el siguiente calendario:

El periodo de clasificación se abrirá en Águilas (Murcia), el 30 de enero con la disputa de la primera prueba. A continuación, el 14 de febrero Monzón acogerá el segundo clasificatorio, seguido por una tercera prueba que se disputará en Alcobendas (Madrid) el 28 del mismo mes. Durante el mes de marzo tendrán lugar los dos últimos clasificatorios, con Almansa (Castilla-La Mancha) celebrando una cuarta prueba, el día 6, y la localidad asturiana de Morcín, convirtiéndose en la sede final que dará plazas para este gran evento.

Comentarios