Actualidad

Gran inicio de la campaña de cross en la Ribagorza

120 atletas participaban, este sábado, en el VII Cross de Castejón de Sos que abría la campaña de campo a través en la Ribagorza. Las carreras se desarrollaban con absoluta normalidad, en una mañana soleada y de temperatura agradable que discurría sin incidentes. Chema Artero y Hana Almeni, vencían en categoría absoluta

El circuito, situado en el Prau Largo, se lucía, una edición más, dada su excelente ubicación en el acceso al pueblo, con todos los servicios cerca para el corredor.

En esta ocasión, los atletas procedían de diversas localidades aragonesas, dada la coincidencia con el puente festivo de Todos los Santos, destacando la participación de Peña Pomez de Barbastro, no sólo en número si no también en representantes en los diferentes podios, haciendo pleno en alguno de ellos. 

Como es habitual, deportistas y acompañantes eran agasajados con un almuerzo popular en una excelente jornada deportiva que sirvió, una vez más, para promocionar esta modalidad atlética y todos aquellos valores que conlleva su práctica, y como no, el deporte en general. 

Chema Artero (absoluta masculina), que demostró su gran estado de forma, y Hana Almeni (absoluta femenina), obtuvieron la victoria en la prueba reina, en la que Javier Lizana y Amparo Abad, hicieron lo propio en categoría Veteranos.  

Los 3 primeros clasificados en cada categoría escolar recibíanj su correspondiente trofeo, y el resto de participantes, una medalla conmemorativa por su participación en el primer cross celebrado en La Ribagorza en esta temporada, y segundo en el calendario provincial, tras el de Ballobar de la semana pasada. 

En noviembre, las citas con el cross serán Benabarre (15 de noviembre, con cambio de circuito) y Capella.

Antonio Minchot (consejero de deportes de la Comarca de La Ribagorza), Desiderio Rubio (concejal de cultura del Ayuntamiento de Castejón de Sos) y Manuel Tena (coordinador deportivo del SCD Ribagorza), eran los encargados de realizar la entrega de trofeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00