Actualidad

El Huesca se estrena en el Alcoraz ante el Numancia

Primera victoria en casa de la SD Huesca en casa, 2-0, contra el Numancia. Goles de Fran Mérida, de tiro raso desde fuera del área en el 34, y de Mainz en un buen remate, en el primer minuto de la segunda parte. Buen partido de los oscenses, con orden, ante un Numancia que con dos tantos ya en contra, falló un penalti inexistente, que Alegría mandó fuera. Ración de moral para los de Tevenet, que llevaban desde junio sin ganar como locales. Ahora dos salidas seguidas, Tarragona el próximo domingo, y después Córdoba. El Huesca suma quince puntos en once partidos.

El Huesca comenzaba la primera parte con fuerza, un tiro de Luis Fernández fuera, que entraba por Tyronne en el once titular, y una contra mal terminada por Machis, daban los dos primeros sustos de la tarde al equipo soriano en los cinco minutos iniciales. Las siguientes oportunidades eran para el Numancia. Un tiro que Leo Franco desviaba a córner, y en ese saque de esquina, Alegría no llegaba por centímetros a rematar un balón al área. Los visitantes eran superiores en el primer cuarto de hora de partido, con más dominio de balón.

Los dos equipos siguieron buscando el gol, bien plantados sobre el campo, pero sin acierto en las ocasiones que intentaban generar. En el 27 Mainz recibía solo un centro pero no remataba bien de cabeza, y el balón se iba fuera. En el 34 Fran Merida recibía un balón al borde del área, y batía a Munir con un tiro raso, pegado al palo. El Numancia se puso a buscar el empate en los minutos siguientes, y el Huesca se defendía bien. En el 38 Luis Fernández recibía una amarilla por protestar un fuera de juego que le pitaban en una contra. Los oscenses buscaban el segundo a la contra, en un partido con ritmo. Al descanso los de Tevenet llegaban con el partido a su favor.

En el primer minuto de la segunda parte, Machis se marchaba por banda, y centraba para que Mainz hiciese el 2-0 en un buen remate con el pie delante del portero marroquí. El Numancia trataba de buscar su gol, pero el Huesca, con el buen colchón en el marcador, jugaba más tranquilo, con los dos tantos de ventaja. En el 56 Arrasate buscaba una reacción con un doble cambio. En el 63 una contra del equipo soriano era frenada entre Morillas y Leo Franco, aunque el Huesca no pasaba demasiados apuros. Bambock entraba al campo por Luis Fernández. Pablo Valcarce recibía amarilla tras una falta sobre el camerunés.

Camacho remataba de volea en el 67, y a punto estaba Fran Mérida de remachar ese tiro, que se iba fuera. El Numancia cada vez creía menos en la remontada, y el Huesca estaba ordenado detrás. El capitán Juanjo Camacho recibía amarilla, en un partido que no estuvo marcado por la dureza. En el 70, el colegiado metía al Numancia en el partido, con un penalti de Manolo, que era amonestado, por un supuesto empujón a un jugador visitante que no era tal. Pero Alegría lo mandaba a las nubes, y frenaba la reacción soriana. Mainz se marchaba y entraba Samu Saiz. El Numancia seguía buscando acortar distancias, pero sin acierto. Leo Franco veía amarilla por retrasar el saque, según el árbitro Víctor Areces que se convirtió en protagonista con tanta tarjeta. Carlos David veía amarilla por una falta inexistente, provocando los gritos de fuera fuera por parte del público. En el 84 se marchaba Fran Mérida y entraba Óscar Ramírez. Tanto Mainz como Mérida se fueron ovacionados. Machis fallaba la sentencia definitiva en otra contra, y Samu Saiz, fallaba en otra. Al final 2-0 y por fin los tres puntos se quedaban en el Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00