Actualidad

Alumnos de Monzón y Muret se beneficiarán del Proyecto "Jaime I" a partir de 2016

El Auditorio San Francisco acogía el acto principal del 50 aniversario del Hermanamiento Monzón-Muret. Un evento festivo e institucional en el que se renovaban los compromisos del hermanamiento y se firmaba un acuerdo de colaboración empresarial, denominado “Jaime I”, para que estudiantes de ambos países hagan prácticas laborales.

Alcaldes de las dos ciudades, así como representantes de los centros de secundaria muretano y montisonense (IES Mor de Fuentes y el Colegio Salesianos) y de ambas organizaciones empresariales (Ceos Cepyme Cinca Medio), rubricaban este protocolo de colaboración del que los alumnos podrán beneficiarse a partir de 2016.

Charo Bordes, técnico municipal

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación, y tras la firma simbólica en la que se reeditaban los lazos de amistad entre ambas localidades, tomaban la palabra los alcaldes. Comenzaba el anfitrión, Álvaro Burrel, que se dirigía a los presentes con un discurso hispano-francés, en el que hacía un balance “tremendamente satisfactorio en todos los órdenes de este relación de amistad que se prolonga ya durante medio siglo”.

Por su parte, su homólogo francés, Andre Mandement, se refería a este acto como la renovación de un compromiso que ha dado muy buenos frutos, así como un nuevo nexo de unión entre ambas ciudades. Del mismo modo, indicaba que en el centro de Muret se ha creado el “Espacio Monzón” presidido por las letras MZN (como las del Parque de la Jacilla) destinada al juego de niños.

Esta parte más institucional se intercalaba en los entreactos del evento, que comenzaba con una exhibición de los alumnos de la Escuela de Baile Show Much, a los que seguía la Escuela de Música Moderna, con actuaciones del Coro de Gospel, de los profesores y de una de las alumnas como solista. El colofón al acto lo ponía la actuación del grupo “Danza conmigo” del Centro Reina Sofía.

Durante la fiesta también se quiso hacer un pequeño reconocimiento a la técnico municipal, Charo Bordes, por su incansable labor en este hermanamiento, tal y indicaba el pergamino acreditativo del que se le hizo entrega.

A la fiesta se sumaban los ex alcaldes Ernesto Baringo y Nicolás Fortuño, ex concejales, así como miembros de la actual corporación montisonense y muretana, encabezadas por los alcaldes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00