Deportes

La expedición al Ama Dablan actividad central del 60 aniversario del club Mayencos de Jaca

El Club Pirineista Mayencos de Jaca en un acto abierto a toda la ciudadanía, ha presentado la nueva temporada, así como un avance de los eventos especialmente programados con motivo del 60 Aniversario de la fundación del Club Mayencos, que se desarrollarán a lo largo de todo el 2016. Como actividad más importantes se encuentra la expedición al Ama Dablan en el Himalaya. Este acto servía de igual para realizar un homenaje a los principales deportistas de las distintas secciones

Con relación a la próxima temporada se va a seguir trabajando en las distintas secciones, se quiere potenciar y promocionar más el esquí de fondo en los colegios, como se hacía antaño. Con relación a la competición, al margen del Trofeo Apertura, en esquí alpino se va a organizar la Copa Audi para categorías infantiles, que equivale al campeonato de España.

En el año 2016 el club Mayencos llega a su sesenta aniversario. Como actividad central se va a realizar una expedición al Himalaya, en concreto al pico Ama Dablan, de 6.826 metros, una de las montañas más bonitas de la cordillera nepalí.

Tras la presentación de la próxima temporada  tuvo lugar, por primera vez en la historia del Club Pirineísta Mayencos, la entrega de premios a los socios galardonados por sus resultados deportivos durante la temporada pasada, o por su relevancia o vinculación especiales con el Club.

Se entregaron los premios a socios que han destacado en las distintas secciones, a algunas personas que han trabajado en los últimos años con especial ahínco y dedicación por los valores que representa Mayencos, así como a aquellas personas que en algún momento han representado a este Club en lo más alto del panorama deportivo.

Los galardonados de las distintas secciones han sido: Diego Ruiz y Jesús Labanda en esquí de fondo. En Esquí Alpino, Ibón Mintegui y Mikel Linacisoro. En Montaña: Maria Luisa Bergua, José Ramón Pueyo y Javier Lacadena y en Triatlón, Héctor Carrión y Nacho Ara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00