Gerardo Oliván: "Lambán se ríe de los oscenses y arruina años de trabajo y consenso con el centro de salud del Perpetuo"

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca ha manifestado su "sorpresa e indignación" tras estudiar las manifestaciones sobre el centro de Salud del Perpetuo Socorro efectuadas en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón por los grupos que sostienen el gobierno de Lambán. En la sesión se debatía una PNL del Partido Popular que urgía a la elaboración del proyecto y el inicio de las obras en 2016. La propuesta decayó por el voto en contra de Podemos, el Grupo Mixto (CHA-IU) y el PSOE.

Fue precisamente la portavoz socialista quien anunció textualmente que "se está valorando la posibilidad de otro solar para la construcción del Centro de Salud". Se da la circunstancia de que, hace un mes, el Ayuntamiento de Huesca aprobó por unanimidad el proyecto de reparcelación en la ubicación prevista para proceder a su cesión al Gobierno de Aragón.

El portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha recordado "el gran esfuerzo que supuso poner a disposición los terrenos necesarios para modernizar la infraestructura sanitaria en Huesca, un enorme trabajo colectivo que implicó a todas las administraciones y a los propios vecinos. Todo estaba previsto para dar solución, y darla ya, a una de las reivindicaciones históricas del Perpetuo Socorro".

Los 'populares' lamentan la doble sorpresa que ha supuesto "la intención de devolver el proyecto del centro de salud al punto de partida y el silencio de Luis Felipe. Ni siquiera sabemos si el alcalde de Huesca ignoraba los nuevos planes de Lambán, lo que sería muy grave, o que votó a favor hace un mes a sabiendas de que era una farsa, lo que sería aún más grave. O Lambán juega con Luis Felipe, o el alcalde juega con los vecinos de Huesca".

El PP estudia ahora todo tipo de iniciativas para esclarecer el futuro del Centro de Salud, "que ya estaba perfectamente definido y encaminado", y la vinculación del tripartito oscense con los nuevos criterios del Gobierno de Aragón. Como primera medida, los 'populares' prevén exigir una convocatoria inmediata de la Junta de Portavoces para valorar la nueva situación y pedir responsabilidades por "una nueva vuelta de tuerca en los desatinos de los gobiernos socialistas, que están arruinando años de trabajo y consenso". Oliván afirma que "Lambán se está riendo de los oscenses y, en particular, de los vecinos del Perpetuo Socorro. Y Luis Felipe ha vuelto a demostrar que sus compromisos firmados en campaña electoral eran papel mojado. Confiar en su firma es perder el tiempo".

Comentarios