Actualidad

Descanso y análisis para el Bada Huesca

El Bada Huesca llega al primer parón con un sabor agridulce. El equipo de Nolasco está situado décimo con seis puntos tras nueve partidos disputados, pobre bagaje de los oscenses, para lo que se esperaba en esta temporada y es que, a pesar del duro calendario, se han escapado puntos con los que se contaba en estas nueve jornadas como los empates en casa ante Aranda y Guadalajara.

En la clasificación, tras el Bada Huesca, hay cuatro equipos con cinco puntos y cierra la clasificación el BM Aragón con cuatro. Lo positivo de lo llevado de campeonato de Bada Huesca es que ha demostrado en algunos partidos que tiene potencial para hacer un mejor papel y que ha faltado regularidad, y la participación en la Copa del Rey con la clasificación para octavos en diciembre, a partido único, ante Ademar León en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Por si esto era poco en esta última semana con tres partidos jugados, dos de liga ASOBAL y uno de Copa del Rey en Ciudad Real, aparecieron las lesiones de jugadores como Oier García y Pepe Novelle que saltaron a la pista el pasado sábado, pero se tuvieron que retirar. El vasco tiene un esguince fuerte en el tobillo que se hizo en el último entrenamiento previo al partido y el canario en el minuto cinco de partido en una finta sintió un pinchazo fuerte en el aductor. El lateral oscense tiene problemas de pubalgia y no pudo aguantar y Nolasco decidió no tomar riesgos de una posible lesión más grave y ya no volvió a la pista. Dos bajas muy importantes para la rotación del equipo que se notó ante Guadalajara.

Ahora llega un parón por los compromisos de la Selección Española de balonmano que vendrá bien al Bada Huesca, primero para recuperar jugadores y segundo y muy importante ir limando fallos y errores que le están pasando factura en los partidos con un juego a veces donde las ideas se congelan y lo aprovechan los rivales para hacer mucho daño. La falta de regularidad está siendo clave.

Ahora llegan partidos muy importantes para los de Nolasco antes de terminar la primera vuelta con tres partidos fuera ante Sinfín de Santander, Puente Genil, y Benidorm, y tres en casa ante Cuenca, Puerto Sagunto y Teucro, partidos donde los oscenses deben de sumar el mayor número de puntos posibles para terminar esta primera vuelta del campeonato lo más arriba posible en la clasificación de la liga ASOBAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00