Deportes

Antonio Orús, presidente del CB Peñas, hace balance de los seis primeros meses de gestión

Mientras el equipo sigue todavía en fase de formación en este arranque de temporada y después de conseguir la segunda victoria el pasado viernes en casa ante Lleida, el presidente Antonio Orús se muestra satisfecho de la marcha que está llevando la entidad y dentro de las muchas dificultades que hay que ir solventado en el día a día en el club peñista.

Se cumplen seis meses de la nueva junta directiva que él preside y con una carta ha querido expresar sus impresiones de lo que está siendo esta etapa. En lo económico muchas complicaciones, si bien las últimas noticias sobre la subvención del Gobierno de Aragón significan un soplo de aire fresco y de tranquilidad para afrontar los próximos meses. Además la junta sigue con múltiples gestiones para seguir sumando apoyos en esta aventura.

En lo deportivo, con un equipo joven se sabía que el comienzo sería duro. De momento dos victorias en cinco jornadas tienen a los de Quim Costa en la undécima posición en una clasificación muy igualada por el momento.

Carta de Antonio Orús, presidente del CB Peñas

Los primeros 6 meses de “Revolución”.

El Deporte está lleno de magia: jugadores que vuelven a la competición tras una dura enfermedad, equipos que salvan la categoría en el último suspiro o clubes que pueden salir hacia delante gracias a una labor desinteresada de muchas personas y entidades. Son pequeños milagros los que hacen que el Deporte desate pasiones.

Uno de estos milagros ocurrió hace poco más de 6 meses, en Huesca: el último minuto del último día del plazo estatutariamente establecido, se presentó una candidatura, compuesta por siete personas, dispuesta a dar relevo a los anteriores “timoneles” del Club Baloncesto Peñas.

Recuerdo perfectamente ese día: reuniones, llamadas, conversaciones “cara a cara”, hasta que al final, se decidió dar el paso. Fue una decisión difícil de tomar, pero sobre todo, de explicar “en casa”, toda vez que en los tiempos que corren nadie comprende que vayas a sacrificar tu tiempo de ocio a una actividad sin ánimo de lucro, que puede comprometer tu patrimonio personal y tu reputación. De esta manera, el nerviosismo y la tensión del momento, se transformó en ilusión y esperanza, ya que para nosotros no hay nada más satisfactorio que poder ser útil para el Club de nuestros amores, el Club de nuestra ciudad.

A partir de ese momento, fueron sucediéndose reuniones diarias, hasta bien entrada la madrugada, para confeccionar este proyecto, esta “Revolución”, con el objetivo de llevar al Club Baloncesto Peñas al lugar del que nunca debió salir. Sin embargo, esta “Revolución” iba a ser distinta: por definición, una “revolución” implica un “cambio rápido y profundo en cualquier cosa” (RAE); la “revolución” del CB Peñas sí va a ser profunda, pero será prolongada en el tiempo.

Una vez establecido el “qué queremos ser de mayores”, la labor desinteresada de la Junta Directiva se centró en atender cada uno de los asuntos que requerían atención prioritaria:

La inscripción en la competición.

La formalización del aval bancario con Ibercaja, para responder de los pagos federativos y salarios de jugadores y técnicos, garantizado a título personal por los miembros de la Junta Directiva.

El refuerzo de la estructura del Club, con la contratación de profesionales con acreditada experiencia en la dirección deportiva y en la construcción de un proyecto de cantera.

La captación de recursos necesarios para afrontar las necesidades económicas del Club.

Mejor o peor, a lo largo de estos seis primeros meses, hemos ido dando pasos para, poco a poco, ir componiendo el Peñas del futuro: desde la contratación de David Álvarez, hasta la continuidad de Quim Costa, pasando por el “fichaje” de Carlos Lanau, la presentación de la nueva campaña de socios, la confección de la plantilla del Primer Equipo, la renovación y captación de contratos de patrocinio, el Festival AÚPA PEÑAS y Torneo 3x3, la renovación de la imagen de la cantera…

A pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la LEB ORO, sentimos que nuestra labor diaria y la de todos aquellos que colaboran con nuestro Club, paulatinamente, están dando sus frutos: hoy podemos decir con orgullo que hemos aumentado casi un 20 % el número de socios, hemos triplicado nuestros seguidores en las redes sociales, hemos aumentado nuestra presencia en los medios, pero lo más importante, hemos conseguido que más de 190 niños y niñas formen parte de la cantera del Club Baloncesto Peñas.

Son nuestros primeros pasos, no exentos de tropiezos, los que nos han llevado hasta aquí. Conscientes de que tenemos que mejorar en muchos aspectos, nada ni nadie nos va a quitar la ilusión de seguir caminando.

Entre todos, haremos Magia.

Muchas gracias por vuestro apoyo, y por estar ahí.

¡AUPA PEÑAS!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00