Deportes

El Huesca suma seis jornadas sin perder y confirma su buen momento

El equipo de Tevenet está firmando el mejor arranque de temporada, tras la última victoria, de los años que ha militado en 2ª División. Sin duda una buena noticia para afrontar con optimismo los próximos partidos con un mes de noviembre en el que hay tres encuentros lejos del Alcoraz y uno tan solo en casa. Además de los resultados, con seis jornadas sin conocer la derrota, el equipo se está mostrando muy sólido en defensa y en algunos casos ofreciendo un fútbol consistente que le está llevando a sumar resultados positivos.

Ante el Numancia se acabó la maldición en casa y a la sexta se consiguió una victoria que ya había estado muy cerca ante la Ponferradina y Valladolid y que se escapó por diferentes circunstancias. De la mano de un Fran Mérida esplendido el Huesca pudo ofrecer un triunfo a la afición que no veía ganar a los de Tevenet desde el choque del ascenso con el Huracán, en el mes de junio.

Otro aspecto importante fue la gran jornada que se vivió entre las aficiones de los dos clubes, hermanadas, y que dieron toda una lección durante todo el día de un comportamiento exquisito por toda la ciudad.

En la tabla la SD Huesca ocupa la decimosegunda posición con 15 puntos a tan sólo dos de la cuarta plaza que ocupa la Ponferradina. Por el medio muchos equipos en un corto margen de puntos. Tampoco hay que descuidarse y mirar de reojo lo que viene por detrás, si bien el descenso está a 5 puntos, lo que da un pequeño margen de error a los azulgrana.

Tevenet sigue confiando en un bloque de jugadores, principalmente de la pasada temporada. No se han producido contratiempo salvo la lesión de Aythami y ahora llega la amenaza de las tarjeras. Es aquí donde se podrá ver la profundidad de la plantilla y si los que no están jugando están preparados para dar el nivel de los que lo están haciendo habitualmente.

Ahora comienza un mes de noviembre muy duro con dos salidas seguidas a Tarragona y Córdoba. Luego se recibirá al Oviedo y se cerrará de nuevo lejos del Alcoraz ante el Llagostera. Veremos si los oscenses son capaces de mantener la línea fuera donde no ha perdido todavía y son el mejor visitante de la 2ª División con 9 puntos en cinco jornadas.

De momento la plantilla guarda descanso hasta este martes que volverá a los entrenamientos para preparar el partido con el Nástic donde se regresa al Nou Estadi donde no se pudo conseguir el ascenso y hubo que ir a dos eliminatorias más hace unos meses para alcanzar la 2ª División.

Por cierto que dentro de las estadísticas del equipo destaca que el portero argentino Leo Franco es el primer portero extranjero que disputa 400 partidos en la liga española sumando 328 en 1ª División y 72 en 2ª División con el que jugó ante el Numancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00