Actualidad

Inicio del Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano, para alumnos de la ESO, que tiene un 100% de éxito

La Fundación Secretariado Gitano en Huesca ha comenzado un nuevo curso escolar, dentro del Programa Promociona, cuyo objetivo es conseguir tasas más elevadas de éxito escolar en la Educación Secundaria Obligatoria, y promover la continuidad en estudios postobligatorios, para reducir el abandono escolar temprano en el alumnado gitano y otros colectivos desfavorecidos. En la ciudad de Huesca, el curso escolar 2015-2016 es el tercer curso que se imparte, y los resultados avalan el programa. El 100% del alumnado participante, quecursaba 4º de la ESO ha titulado, y el 100% están cursando estudios postobligatorios. Este curso participan 25 alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad.

La metodología se basa en el trabajo conjunto con los alumnos, las familias y el profesorado. Con el alumnado a través de clases de apoyo escolar, y con las familias a través de un acompañamiento en el itinerario educativo; todo ello, en coordinación con los centros educativos.

El programa Promociona fue expuesto como ejemplo de buenas prácticas en el Comité Económico y Social Europeo, celebrado en Bruselas en febrero de 2015.

Como medida complementaria a la promoción educativa del alumnado gitano, la Fundación Secretariado Gitano apoya a los alumnos gitanos matriculados en estudios potobligatorios a través de una ayuda al estudio, a través del Programa para facilitar el acceso y la continuidad en los estudios medios y superairores de estudiantes gitanos y gitanas, que gestiona la Funfdación, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los programas educativos de la Fundación Secretariado Gitano en Huesca cuentan con la financiación del Ayuntamiento de Huesca, los Fondos Urban yu la Diputación Provincial de Huesca. Recuerdan, además, que la educación es uno de los pilares fundamentales en los que se basa la intervención de la Fundación, por su potencial transformador hacia una sociedad igualitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00