Actualidad

Balance satisfactorio del PP sobre esta legislatura, que consideran que la Recuperación

El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Torres, ha hecho balance de la X Legislatura, que acaba de finalizar. En su opinión, ha sido la legislatura de la “recuperación”, tanto en el ámbito nacional como en el provincial, donde destaca el impulso dado a las infraestructuras carreteras, ferroviarias e hidráulicas.

Torres recuerda que cuando llegó Mariano Rajoy al gobierno, España estaba al borde de la quiebra, a punto de ser rescatada, con una prima de riesgo de más de 630 puntos, destruyendo empleo, un PIB negativo y un déficit del 9,4%. En el último año se han creado 574.000 empleos, más de un millón en los dos últimos años. En la actualidad, el déficit está al 4,2%, la prima de riesgo en torno al 110 y el PIB superior al 3%. El país cuenta, además, con unas administraciones con las cuentas transparentes y consolidadas.

El presidente provincial del PP resaltaba el esfuerzo de la sociedad española en su conjunto, y la línea clara de la política de Rajoy. Dentro de lo que es la sostenibilidad del sistema de bienestar, el PP cree que en esta legislatura se ha garantizado el sistema nacional de salud y se ha asegurado el sistema de pensiones, con lo que, hoy en día, España tiene garantizadas las pensiones. Además, hay una mayor confianza institucional, regeneración democrática, con una ley de financiación de partidos, y transparencia.

Por lo que se refiere a la provincia de Huesca, para Antonio Torres, la recuperación económica y del empleo es un hecho, ya que nos encontramos entre las tres mejores provincias en materia de empleo. En estos 4 años se han recuperado las inversiones.

Torres indica que vuelve a haber inversiones en autovías, como el tramo del Monrepós en la A-23, la A-21 entre Jaca y Pamplona, y se han dado pasos para terminar la Huesca-Lérida, en el tramo entre Siétamo y Huesca. También hay garantía de cumplir el compromiso para la reapertura del Canfranc, con 83 millones de euros presupuestados, y un compromiso de Mariano Rajoy por el Paco del Agua y los regadíos e infraestructuras hidráulicas de la provincia, con la reciente inauguración de San Salvador, y el próximo inicio de las obras de la balsa de Almudévar, mientras se trabaja en el proyecto de Biscarrués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00