Economía y negocios

Las nuevas inversiones en Hidro Nitro Española dependerán de los costes energéticos

El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, señalaba en el acto de celebración del 75 aniversario de Hidro Nitro Española en Monzón (1940-2015), que quiere seguir invirtiendo en la ciudad, ya que tiene productos, pero que hay que solventar el tema del coste energético, puesto que en España resulta el doble de cara con respecto a otros países.

Villar Mir volvía a mostrar su compromiso con Hidro-Nitro, a la que está ligado de una manera discontinúa desde los años 60.

Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo Villar Mir

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, hablaba de generar entornos favorables para atraer empresas a Aragón y mostraba su apoyo para intentar mejorar las condiciones energéticas de las grandes empresas consumidoras, como es Hidro-Nitro.

Hidro-Nitro en Monzón cuenta con una plantilla media anual de unas 180 personas y la creación de unos 600 indirectos. La empresa líder mundial en producción de ferroaleaciones para la industria del acero (ferromanganeso y silicomanganeso), Además, se dedica a la producción de energía hidráulica. Desde 1996 pertenece al Grupo Ferroatlántica, empresa del Grupo Villar Mir.

El actual director de la empresa, Roberto Coloma, apuntaba que había que buscar la vías para garantizar el futuro de la firma.

El presidente del Comité de empresa, Juan José Santisteve, hablaba del compromiso de los trabajadores con la firma, como se ha podido comprobar a lo largo de su historia desde los año 40. Santisteve hablaba de dos problemas: el coste energético y la caducidad de las concesiones de saltos de aguas.

El representante de los trabajadores concluía pidiendo una paga extra para celebrar el aniversario, a lo que Villar Mir apuntaba que lo iba a estudiar.

En la línea de los costes energéticos, también se pronunciaba el vicepresidente del Grupo Ferroatlántica, Javier López Madrid, quien hablaba del 120% de incremento que ha sufrido el coste energético del año 2005 al 2015.

Según incidía López Madrid, son capaces de producir al menor coste posible que sus competidores, ya que tienen la tecnología y los hornos, pero la energía es vital para seguir creciendo.

El alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, explicaba que Hidro-Nitro era la semilla del Monzón industrial.

El delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, hablaba de la importancia de Hidro Nitro en Monzón y en la comunidad Aragonesa donde es un ejemplo.

Antes del recorrido por la empresa, se descubría una placa conmemorativa del 75 aniversario.

Entre los asistentes el presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, la consejera de Industria, Marta Gastón, el exdirector Arturo Coloma o la extenista Conchita Martínez, que era un ejemplo del compromiso social con la población a través del colegio Salesianos o las pistas de tenis, donde daba su primeros golpes la montisonense.

Villar Mir avanzaba la próxima fusión con Globe que permitirá cotizar a la empresa en la bolsa de Nueva York y la conclusión en Canadá de la mayor fábrica de ferroaleaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00