Lambán pedirá al Gobierno central una solución a los costes energéticos de las empresas

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, asumía la preocupación de las empresas por los elevados precios de la energía y se mostraba dispuesto a presionar "democráticamente" al Gobierno central para que solucione este problema. "Es obligación de cualquier gobierno autonómico ponerse del lado de sus empresarios, del tejido industrial y reivindicar ante el Gobierno de España que de una vez se actúe sobre la regulación del sector eléctrico porque en estos momentos es uno de los principales escollos que se encuentra la industria española para competir con las demás", advertía Javier Lambán.

El presidente de la DGA hacía estas declaraciones durante la celebración del 75 aniversario de Hidro-Nitro en Monzón, la empresa mayor y más competitiva del mundo en la producción de ferroaleaciones especiales de manganeso. Al acto han asistido el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, y la consejera de Economía, Marta Gastón, entre otros.

Lambán manifestaba su compromiso con Monzón y consideraba Hidro-Nitro "una empresa ejemplar y puntera en el mundo entero". Destacaba "el buen clima social" y prometía que su gobierno "apoyará y hará esfuerzos para que no tenga obstáculos" en la Comunidad. También destacaba que Monzón se ha convertido en "un referente industrial de Aragón".

En este sentido, recordaba la prioridad del Gobierno de Aragón de apoyar a la industria porque "es la actividad que más  tira del resto de sectores de la economía, tanto para crear empleo de calidad como para generar innovación y por eso, debe ser una prioridad absoluta para las administraciones públicas el impulso a la reindustrialización". 

Lambán ha apostado por generar entornos favorables "para el aterrizaje de industrias, a través de la logística y las conexiones con los puertos, a través de la formación, así como de una universidad y unos institutos de investigación que realmente puedan ofrecerles a las empresas aquello que necesitan para ser competitivas".  Concluía apostando por el área Logística Cinca Medio-Somontano-La Litera.

Comentarios