Actualidad

Atrévete de Cadena Dial estrena la BSO de Palmeras en la Nieve

Este miércoles, a las 8.30, en el programa Atrévete de Cadena Dial, se podrá escuchar, por primera vez, el tema principal de la banda sonora original de la película Palmeras en la Nieve, compuesto e interpretado por Pablo Alborán. Es la primera colaboración del cantante con el mundo del cine interpretando una canción para una película.

Más de 65 músicos han participado en la canción (una gran producción musical, que cuenta con voz, banda y una orquesta) que se grabó entre Abbey Road, Madrid y Macedonia. Las mezclas de la BSO se realizaron en Los Ángeles, contando como ingeniero con Frank Wolf, responsable de las mezclas de música de títulos como Monsters, Inc (ganadora del Óscar a Mejor Música) y Tarzán (Óscar a la Mejor Canción), además de haber sido el responsable de mezclas de otras canciones de películas nominadas al Óscar como Nine, Toy Story, Enredados o Cars. El disco, editado por Atresmúsica, sale a la venta el 11 de diciembre. 

Palmeras en la Nieve es una película dirigida por Fernando González-Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García o Alain Hernández, entre otros, cuyo estreno en salas de toda España tendrá lugar el 25 de diciembre de 2015.

SINOPSIS

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. "Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte)  a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00