Actualidad

ADEA busca respuestas para diseñar el nuevo modelo productivo de Huesca

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA, ha organizado para el viernes 13 de noviembre una Jornada titulada "Huesca. Nuevo modelo productivo". Será a las 12 de la mañana, en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca. Estaba prevista, inicialmente, para el día 5, pero razones de agenda han provocado el cambio de fecha. La jornada pretende analizar en profundidad el modelo productivo de Huesca, partiendo de las fortalezas con las que cuenta y las debilidades sobre las que debe trabajar.

Se contará con la visión de expertos que pueden explicar cómo se ha logrado el éxito en sus respectivos proyectos, en sectores tan importantes para Huesca como son el turismo, la alimentación o el sector de las TIC, las tecnologías de la información.

Tras la apertura del acto, por parte de la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, intervendrán tres ponentes: Josep Ferrer, jefe del Servicio de Turismo del ayuntamiento del ayuntamiento de Girona; José Mª Baqué, director Comercial y de Marketing del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria; y José Luis Latorre, director del Parque Tecnológico Walqa. Posteriormente, habrá un coloquio con las preguntas de los asistentes, antes de finalizar la jornada a las 2 de la tarde.

ADEA ya ha organizado varias jornadas en las que se ha hablado de “Revitalización de centros urbanos. Peatonalización, accesibilidad, gestión de ciudad”, “Cómo lograr componer una oferta turística integrada” y “La gastronomía como valor de futuro”. Por estas actividades han pasado cerca de 450 directivos procedentes las empresas e instituciones aragonesas y socios de ADEA.

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, fundada en 1960, agrupa a los directivos de forma individual y promueve las actividades y encuentros que sirven como lugar de encuentro, debate y reflexión para los directivos. Cuenta con más de 1000 asociados y han asistido a sus actividades más de 15.000 directivos en los últimos seis años.

El Consejo Asesor de ADEA, presidido por Salvador Arenere, está formado por:

.Enrique Torguet, Presidente del Consejo y director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo La Zaragozana.

. Víctor Alfaro, director gerente de Podoactiva.

. Carlos Bistuer, presidente de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS).

. Carmelo Bosque, empresario y cocinero.

. Javier Cabrero, gerente de Cabrero Motorsport.

. Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU.

. Javier García Antón, director Diario del Altoaragón.

. Fernando Losfablos, director gerente de Gruas Losfablos y presidente de la Sociedad Deportiva Huesca.

. Elena Puértolas, jefa de sección de Heraldo de Aragón en Huesca.

. Pablo Martín Retortillo, consejero delegado de Grupo La Oscense.

. Emilio Salas, ex director de oficina de Banco Santander en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00