Actualidad

El dolor agudo y crónico, a debate en Huesca

Huesca acogerá, los días 6 y 7 de noviembre, las XVI Jornadas Aragonesas de Actuación en el Dolor. Una cita que viene abalada gracias a la labor de la Unidad del Dolor que se creaba recientemente en el Hospital San Jorge. Estas Jornadas están dirigidas a profesionales sanitarios interesados en la atención, el debate y el tratamiento del dolor agudo y crónico, como puedan ser médicos, enfermeras, fisioterapeutas, odontólogos, psicólogos o farmacéuticos, que podrán participar sin ningún coste.

Esta edición se centra en la integración de la atención al dolor entre niveles asistenciales: atención primaria y unidades del dolor de atención especializada. La conferencia inaugural, sobre dolor orofacial, la pronunciará la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, Sofía Hernández Montero. El conjunto de actividades formativas, que serán de carácter teórico y práctico, serán acreditadas oficialmente (1,4 créditos de formación continuada).

Asimismo, los doctores José Antonio Girón Mombiela y Javier Martínez Andreu, de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, realizarán demostraciones clínicas de técnicas analgésicas intervencionistas guiadas por ecografía. Las actividades formativas prácticas abarcarán el campo del dolor agudo, crónico, diagnóstico, tratamiento, con modalidades psicoterapéuticas, todo ello a cargo de anestesiólogos, rehabilitadotes, neurólogos y psicólogos, destacando la participación del doctor Jordi Casanova Molla, neurólogo e investigador del Hospital Clinic de Barcelona.

Las demostraciones prácticas tendrán lugar en el Hospital San Jorge, mientras que los talleres se llevarán a cabo en el Palacio de Villahermosa y la mesa redonda y las ponencias tendrán lugar en el Hotel Abba Huesca. La Fundación Huesca Congresos colabora con la organización dando soporte en muy diversos campos, entre ellos, ofrecerá el vino español a los participantes de las Jornadas, diversos materiales turísticos, el Carnet del Congresista y un descuento a los que viajen a Huesca con Renfe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00