Sociedad

Prisión sin fianza por transportar 97 kg de hachís en el coche

Agentes de la Policía Nacional han interceptado durante un control efectuado en la carretera Nacional-330, a la altura de Jaca, y sentido Francia, un vehículo que transportaba ocultos 97 kilogramos de hachís. El vehículo había sido completamente modificado para transportar droga en unos compartimentos preparados a tal efecto en el chasis. En el momento de la detención, el coche albergaba 377 paquetes de hachís, y el conductor del mismo utilizaba documentación falsa de gran calidad. El detenido, acusado de delitos de falsedad documental, delito contra la seguridad vial y delito contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Jaca, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

La detención tuvo lugar el día 23 de octubre, a las 17:30 horas, cuando los agentes detectaron que el conductor de uno de los vehículos controlados había utilizado documentación falsa para identificarse. La perfección en las técnicas de falsificación de estos documentos, hizo sospechar a los agentes que el entonces detenido tratara de ocultar otra actividad ilícita.

Por tal motivo, realizaron una inspección en profundidad del vehículo en el que viajaba, descubriendo una plancha metálica bajo la moqueta del suelo que, al ser arrancada, dejó al descubierto cuatro huecos practicados en los bajos del chasis del vehículo que albergaban 377 paquetes de hachís, arrojando un peso total de 97 kilogramos.

La intervención fue realizada por agentes del Grupo Operativo de la Comisaría de Jaca y de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc.

Vehículo modificado

El vehículo intervenido constituía un verdadero correo del narcotráfico. Había sido modificado de tal forma que todos los bajos del chasis se habían convertido en cuatro compartimentos de gran capacidad que quedaban perfectamente camuflados bajo las moquetas, alfombrillas y asientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00