Sociedad

Convivencia de jóvenes en Alberuela de Tubo con el proyecto Concilia

Del 27 al 29 de noviembre, jóvenes monegrinos participarán en el albergue de Alberuela de Tubo en una convivencia que tiene como objetivo sensibilizar sobre la igualdad de género. Esta actividad es continuación de la que se organizó el pasado verano en Alcubierre, en la que participaron 30 jóvenes procedentes de las localidades monegrinas de La Almolda, Grañén, Huerto, Cartuja de Monegros y Sariñena. En este caso, de nuevo bajo la denominación de “Concilia me convive” la iniciativa que tendrá lugar en Alberuela de Tubo pretende dotar a los jóvenes de herramientas para que sean capaces de transmitir y dinamizar el proyecto Concilia entre sus iguales.

En esta edición, como novedad se introducirá la producción y edición de videos sobre la igualdad de género que serán concebidos y realizados por los propios jóvenes y que servirá después como material de difusión del proyecto.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros y enmarcada en el proyecto de cooperación Concilia (Programa Eje 4 Leader-Estrategias para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural), que coordina el Ceder Monegros. La convivencia se dirige a jóvenes de 14 a 17 años y el plazo para inscribirse concluye el 23 de noviembre. Las plazas son limitadas y cuesta 20 euros.

En términos generales, los jóvenes participarán en actividades que giran en torno al objetivo principal de Concilia que, como recuerda la técnica del proyecto, Olga Brosed, es “promover la participación activa y la inserción sociolaboral de la mujer del medio rural en el mercado de trabajo. Y entre los fines específicos del proyecto se encuentran la conciliación, la integración laboral y autoempleo, el emponderamiento, la sostenibilidad social, la igualdad de oportunidades y la prevención de actitudes negativas.

El proyecto abarca seis comarcas aragonesas: Los Monegros, Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca, Teruel y Gúdar-Javalambre, a través de cuatro grupos de acción local: CEDER Oriental Huesca, AGUJAMA y ADRI Teruel y el CEDER Monegros, que coordina el proyecto. Está financiado por el proyecto Leader de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, FEADER, y cuenta además con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00