Sociedad

Una cadena humana en Barbastro para denunciar la situación de los refugiados sirios

‘Somontano Solidario’ vuelve a la ciudad del Vero para poner de manifiesto la situación en la que continúan los refugiados la guerra de Siria. Se trata de un proyecto de ayuda dependientede la Asociación Círculo de Agua de la ciudad del Vero (banco de Tiempo). La acción, en la que colaboran Cruz Roja y Cáritas Somontano, consistirá en una cadena humana a lo largo de todo el mediodía que prevé unir el Coso con el Recinto Ferial de la ciudad del Vero este domingo para solidarizarse con una emergencia internacional.

La cadena humana es la iniciativa principal este domingo pero también habrá una comida en común, aportada por cada interesado en la Feria y un baile por la tarde amenizado por La Cuarta y Eclipse Musical. Se calcula que serían necesarias unas 1.000 personas para completar el programa de actos, teniendo en cuenta que se plantea un precio de 2 euros por la participación con un dorsal solidario, y la recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja y Cáritas; por tratarse de la dos oenegés que participan en la acogida y asistencia a refugiados.

También se recogerán alimentos no perecederos a lo largo de la jornada. Se inivita desde la organización a que se sumen al proyecto asociaciones, clubes y barrios del territorio, ya que se puede confirmar asistencia y participación hasta este viernes. Para ello, se puede contactar en el correo electrónico circulodeagua@gmail.com o en el teléfono 635986834.

Tal y como se recoge en el programa de actos, a las 10:00 comienza la recogida de dorsales en la entrada de la Institución Ferial y en la plaza de Aragón; a las 13:00 hasta las 14:00 está prevista que se complete el cupo de participación y se una la cadena humana. Posteriormente a las 14:30, la comida en el recinto Ferial de Barbastro y a partir de las 16:00, sesiones de baile con La Cuarta y Eclipse Musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00