Actualidad

CHA considera que hay que impulsar la variante sur y el apeadero ferroviario para impulsar PLHUS

El Gobierno de Aragón ha cancelado la deuda de la plataforma logística oscense Plhus, que ascendía a 33,9 millones de euros. Para David Félez, coordinador de CHA-Huesca, “es el momento de impulsar de forma decidida la Plataforma Logístico Industrial de Huesca, puesto que no se han cumplido ni de lejos las expectativas que en ella se pusieron en su momento”. Es la hora de impulsar iniciativas comercializadoras, para salir a “vender Plhus” allí donde sea necesario para sacar partido de su potencial, que no es total, a la hora de atraer inversiones.

Para CHA, el potencial de Plhus debe de ser pleno una vez se terminen las infraestructuras, en materia de carreteras, así como el apeadero ferroviario, que debe de construir el Gobierno de Aragón.

En cuanto a carreteras, se refieren a la finalización del tramo de autovía A-22 Siétamo-Huesca, como de su conexión con la A-23, a través de la variante sur con PLHUS y WALQA, que han sido reclamadas en sucesivas ocasiones y de forma unánime, tanto en las Cortes de Aragón como en el Ayuntamiento de Huesca.

En cuanto al apeadero ferroviario, es necesario recordar que el 18 de septiembre de 2007 el Gobierno de Aragón aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento para la ejecución de apeadero ferroviario de PLHUS. En dicho convenio se estipulaba que el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Ferrocarriles, asumiría la dirección y ejecución de obras, y PLHUS la totalidad de la financiación estimada en 1.270.000 euros. El proyecto de apeadero contempla una superficie de cerca de 10 hectáreas con dos vías destinadas, una a trenes contenedores y otra a mercancías en general, así como los edificios e instalaciones necesarios para su adecuado funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00