Actualidad

El PP fuerza a la Junta de Portavoces a definir “un frente único” sobre centros de salud

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado esta semana una petición para la reunión urgente de la Junta de Portavoces, tal y como anunció tras conocer que el Gobierno de Aragón considera ubicaciones alternativas al solar de la cárcel para el Centro de Salud del Perpetuo Socorro.

La solicitud coincidió con dos hechos que, a juicio del PP, demuestran "el caos y la indefinición" que caracteriza la política de infraestructura sanitaria del PSOE y sus respectivos socios de gobierno. Así, mientras Luis Felipe volvía a proclamar que Los Olivos era de interés secundario, el BOA publicaba el contrato de redacción del proyecto del Centro de Salud correspondiente a esa zona. Por encima de una aparente contradicción, los 'populares' insisten en la ausencia de criterios en los gobiernos de Aragón y del ayuntamiento oscense y en las "evidencias de desinformación y falta de diálogo en el seno del propio PSOE". Para el PP, "Luis Felipe se puede fiar de Lambán tanto como los oscenses nos podemos fiar de Luis Felipe".

El portavoz 'popular' Gerardo Oliván señala que su grupo espera de la Junta de Portavoces "un único pronunciamiento, unánime y claro, sobre las infraestructuras sanitarias en la ciudad de Huesca". El PP quiere que esa posición se traslade "punto por punto y coma por coma" al Gobierno de Aragón. El objetivo es que no se repitan los recientes episodios a raíz de sendas iniciativas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca y las Cortes de Aragón. Se dio la circunstancia de que el mismo texto, que defendía la vigencia de los centros de salud del Perpetuo Socorro y Los Olivos", fue aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento y rechazada en las Cortes por el PSOE y sus socios de gobierno. Ahora, los 'populares' exigen que Luis Felipe reclame a Lambán "por escrito y de forma contundente" una rectificación sobre su anuncio de buscar ubicaciones alternativas al centro de salud del Perpetuo Socorro. En ese sentido, las recientes declaraciones del alcalde del tripartito "no tienen ningún valor y se quedan una vez más en el simple posado. Queremos que traslade por escrito al gobierno de Aragón lo que tiene valor de mandato del ayuntamiento de Huesca".

Al tiempo, Oliván sostiene que van a mantener una actitud de permanente vigilancia "ante la caótica situación que la consejería de Sanidad está causando de forma permanente". Ante los últimos sucesos en los servicios de ginecología en Jaca, por ejemplo, el PP oscense quiere tener garantías de que las soluciones a adoptar no afecten a la cantidad o calidad del servicio correspondiente en el Hospital San Jorge de Huesca, "de modo que no se desvista un santo para vestir otro". El portavoz 'popular' denuncia que "ante estos hechos, el alcalde Felipe está callado”.

En el mismo sentido, la diputada autonómica Carmen Susín ha registrado en las Cortes de Aragón una serie de preguntas al consejero de Sanidad, para su respuesta por escrito, sobre los motivos que han llevado al GA a buscar un solar alternativo para el centro de salud del Perpetuo Socorro, de cuál se trata exactamente y bajo qué criterios se ha decidido estudiar otra ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00