Deportes

Encuentro internacional de fútbol sala en Bujaraloz

El Club Deportivo Monegros Sur F.S. y la Federación Andorrana de Fútbol realizaban durante el fin de semana un encuentro con varios partidos entre los equipos de las diferentes categorías y selecciones. Durante toda la jornada se disputaron varios partidos y además había hasta un concurso de disfraces; toda una fiesta del fútbol sala en el Pabellón Municipal de Bujaraloz. Además con la participación de jugadores y jugadoras de la ECD Sariñena.

La iniciativa surgía en virtud de la buena relación existente entre el coordinador del club de Bujaraloz, Adrián Romeo y el de las selecciones del Principado de Andorra, Julen Guerrero, debido al paso de Adrián Romeo como entrenador durante tres años en el Club Esportiu Sant Julia de Andorra. Este encuentro servía para las selecciones de Andorra como preparación para el torneo de selecciones comarcales que organiza la Federación Catalana de Futbol.

Durante la mañana se disputaban tres partidos: alevín, benjamín y alevín femenino. Abría la jornada el partido Alevín, en el que comenzaba adelantándose Monegros Sur pero pronto Andorra despertaba y era capaz de remontar hasta el 1-4. Así en los últimos minutos Monegros Sur pudo acercarse en el marcador hasta el 3-4 pero no fue capaz de igualar el partido; continuaba con el partido Benjamín, con un combinado del club Monegros Sur y la ECD de Sariñena que se enfrentaba a la selección Benjamín. Este partido no tenía mucha historia teniendo en cuenta la diferencia que había entre una selección y un conjunto hecho con la combinación de dos equipos que no compiten habitualmente hacía que el resultado fuera muy abultado a favor de los Andorranos. Antes de comer había un último partido, en esta ocasión la categoría Alevín Femenino. En esta ocasión era el ECD Sariñena combinado con cuatro jugadoras del FS Caspe las que jugaban frente a la selección andorrana. De nuevo el resultado caía del lado de las Andorranas. La mañana daba un claro balance positivo del evento con el pabellón lleno y un ambiente de compañerismo excelente.

Tras el descanso para poder comer. La jornada se reanudaba con la categoría Infantil. En este partido la historia era completamente distinta de los de la mañana. En esta ocasión era el conjunto de Monegros Sur el que marcaba el ritmo del partido y era capaz de llevarse el choque con clara superioridad. Este partido dejaba paso a los más pequeños de la jornada. La categoría Iniciación parecía inicialmente que sería un partido igualado, pero tras los 10 primeros minutos Andorra ponía tierra de por medio y rompía el partido, acabando con una gran goleada sobre los monegrinos, que acusaban su falta de experiencia en partidos de competición. Para acabar la jornada era la mayor de las categorías la que tendría su momento. El partido Cadete resultaba ser el más interesante y era un partido muy disputado. El primero en golpear era Monegros Sur que en una buena jugada conseguía adelantarse. Posteriormente Andorra erraba un penalti cometido por el portero local. Tras la reanudación Andorra salía en tromba y era capaz de darle la vuelta al marcador colocándose 1-3. Pero los monegrinos consiguieron igualar el choque. Y así se llegaba al final del partido.

Tras este choque los padres y familiares de los jugadores de Monegros Sur hacían un partidillo para deleite de la afición que se citaba en la grada. El resultado era lo de menos, lo importante fue el buen rato que se pasaba y los niños disfrutaron del juego de sus padres. Finalmente se hacía la entrega del premio al mejor disfraz de todos los chicos y chicas que acudían al pabellón disfrazados.

En conclusión una espléndida jornada de fútbol sala que dejaba un buen sabor de boca en todos los asistentes y de nuevo dejaba claro que los padres del club Monegros Sur dan la talla en cada evento que tienen que organizar y que son capaces de superarse día a día, señalan desde la organización del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00