Deportes

Morillas: “El club ha valorado que siguiera y yo quiero seguir aquí”

El lateral izquierdo David Morillas era el protagonista de la jornada tras anunciarse su renovación para las dos próximas temporadas por la SD Huesca. Un jugador importante que es titular indiscutible y se ha adaptado a la filosofía del club por lo que las dos partes no han tenido duda en ampliar su vinculación. En la presentación del acuerdo, el director general José Luis Ortas destacaba que la intención de la entidad es rodearse de jugadores con este perfil de cara al futuro. Por su parte Morillas no tuvo dudas y señalaba que ‘el club ha valorado que siguiera y yo quiero seguir aquí’.

El defensa señalaba que ‘estoy muy satisfecho con el club’ y que haya apostado por él, como hizo la pasada temporada, cuando Morillas también hizo una apuesta personal para llegar al Huesca de un club modesto como la Hoya Lorca. El murciano destacaba que ‘lo he dado todo por este club’ y que ‘trabajo día a día para jugar y competir’. Lógicamente ha contado con la confianza del entrenador Luis García Tevenet que desde el primer día siempre le ha otorgado el puesto de titular.

En la presentación del acuerdo, Morillas además indicaba que ‘la ciudad me ha dado mucho, la afición y el club’ y que a pesar de algún interés de otros clubes al finalizar la temporada pasada, ‘nunca tuve dudas’ y que con el ascenso tenía contrato y no se planteó salir.

El Huesca es un club modesto, pero ha destacado su buen funcionamiento y el trato que le ha dispensado en todo momento y que es ‘un club serio’. Confía en que incluso, a pesar de ser un recién ascendido, en un futuro no muy lejano pueda estar ‘peleando por otros objetivos’.

Este año es su debut en 2ª División y está contento de su adaptación, sabiendo que ‘es una categoría compleja con rivales de mucha calidad y donde los errores se pagan muy caros’. En la sala de prensa no faltaron miembros del club y algunos compañeros como Carlos David, Fran Mérida, José Gaspar y Manolo que acompañaron a Morillas.

Este domingo el equipo vuelve a Tarragona donde Morillas y el equipo vivió la desilusión de no haber ascendido en la primera eliminatoria directa. Ahora se regresa al Nou Estadi para jugar un partido donde se espera seguir con la racha fuera. ‘ El Nástic se siente a gusto en su campo’ y espera un partido ‘más o menos como el año pasado’ , pero en otras circunstancias.

El equipo ha seguido preparando el partido con la baja de Manolo al que se le han realizado pruebas médicas por la lesión muscular que sufre. No estará en Tarragona y se está pendiente del diagnóstico definitivo para conocer el alcance de la lesión. Junto con Aythami son las dos ausencias seguras para el choque del domingo.

Este jueves Tevenet tiene previsto entrenar a puerta cerrada en el Alcoraz para preparar el encuentro, lógicamente con cambios debido a la lesión de Manolo. Opciones tiene varias, así que veremos qué es lo que decide el técnico y prepara durante estos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00