Marta Gastón dice que hay que crear un ecosistema de innovación, competitividad y excelencia

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha insistido en la importancia de crear entre todos un ecosistema de innovación, competitividad y excelencia con el objeto de propiciar un entorno favorable para el desarrollo económico. Así lo manifestaba en el transcurso de la inauguración de la XII Edición del Foro Empresa, que se celebra en Zaragoza durante este miércoles y jueves, con la presencia de más de 1.200 inscritos. Precisamente, este jueves tendrá lugar la Ceremonia de la Excelencia, en la que participará el presidente de Aragón, Javier Lambán. En el transcurso del acto, se hará entrega del Premio a la Excelencia Empresarial, de los Sellos de Oro y del Premio de Honor Empresa 2015, que ha recaído en Amazon España.

Marta Gastón explicaba que el Gobierno de Aragón va a trabajar codo a codo con todas las empresas, organizaciones empresariales y sindicales y expertos en todas las áreas de gestión empresarial para que la competitividad sea el horizonte donde se dirijan todos sus esfuerzos. La responsable económica del Gobierno explicaba que las acciones en pro de la mejora continua no son actuaciones aisladas sino que se encuadran en el Programa Aragón Empresa, del Instituto Aragonés de Fomento. Se trata de una iniciativa que integra a 3.500 empresas socios, principalmente pymes y autónomos, que están avanzando con el apoyo de más de cien organizaciones empresariales referentes en el ámbito europeo, nacional y autonómico.

El objetivo último de todas las acciones que se han puesto y se van a poner en marcha es conseguir que las empresas aragonesas tengan la oportunidad de aplicar las más actuales herramientas de competitividad para fomentar el desarrollo y la activación económica de Aragón. Solo de esta manera, decía Marta Gastón, será posible propiciar la creación de un empleo sostenible y de calidad.

La consejera hacía estas manifestaciones durante la inauguración de la XII Edición del Foro Empresa que, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, cuenta con la participación de más de 1.200 asistentes en dos jornadas durante las cuales será posible conocer de primera mano, buenas prácticas y experiencias de grandes expertos en materia empresarial.

Comentarios