Actualidad

Huesca volverá a correr por la Integración en la Carrera Popular Ibercaja

Huesca se volverá a volcar con la solidaridad y el deporte, con la 32 Carrera Popular Ibercaja Huesca 2015 por la integración, que tendrá lugar este domingo a las 11 de la mañana, con salida en el Coso Alto, y un recorrido de 3,2 kilómetros. Una prueba gratuita y abierta a todo el mundo, donde pueden participar todas las personas que lo deseen. Las inscripciones pueden realizarse en un puesto presencial en la carrera para apuntarse.

El dorsal es imprescindible para participar y recoger los regalos. Ibercaja donará un euro por cada participante a la Mesa de Apoyo para la atención a las personas refugiadas. El club homenajeado será el Remós Club Deportivo de Sesué, de la Ribagorza. Este año se recupera el recorrido original, que llega a la meta del Parque Miguel Servet por Porches de Galicia y Plaza Navarra

Ibercaja organiza esta prueba con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS-Huesca) y el Ayuntamiento de Huesca. Este año se homenajeará al Remós Club Deportivo de Sesué, que trabajan con 20 deportistas con discapacidad, que practican diferentes disciplinas. El premio que reciban ha sido elaborado por el centro Atades de Boltaña. Un acontecimiento deportivo por la integración y la igualdad en el que desde hace quince años participan también corredores discapacitados gracias a CADIS. Iniciativa que desde hace tres años se ha convertido, además, en una “competición por la solidaridad”, este año con los refugiados.

La salida de la carrera será a las 11.00 horas con el siguiente recorrido: Coso Alto- Avda. Monreal- Avda. Paz- Plaza Luis Buñuel- Avenida Pirineos- Calle Fraga- Avda. Menéndez Pidal- Calle General Lasheras- Calle El Parque- Valentín Carderera, Plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, Plaza de Navarra y Parque Miguel Servet donde se establece la meta. A la llegada habrá sorteo de regalos donde se celebrará la fiesta final de una nueva edición de esta prueba solidaria y deportiva, además de actuación de Lagarto Lagarto. Como premio especial, sorteo de un televisor y una sorpresa especial, por el 75 aniversario de Ibercaja en Huesca.

En el acto de presentación intervenían Carlos Ereza, director de la oficina principal de Ibercaja en Huesca; José Mª Romance Plou, presidente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca y Marta Peña Naveda, Gerente de CADIS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00