XIII Jornadas Vilas del Turbón: Convivir en abierto, por la calidad democrática

Este fin de semana, los socialistas del Altoaragón se reúnen en una nueva edición de las Jornadas Vilas del Turbón que, como en anteriores ocasiones, reunirán a más de un centenar de alcaldes y concejales del PSOE que, en esa edición, debatirán sobre “Convivir en abierto: por la calidad democrática”. La actividad está organizada por la Federación Altoaragonesa del PSOE y es punto de encuentro para poner sobre la mesa cuestiones de actualidad.

Audio sin título
Audio sin título

La inauguración será el sábado 7 a las 11.30, con Antonio Cosculluela, secretario general del Partido Socialista del Altoaragón al que acompañarán José Franch, alcalde de Torre la Ribera y Lourdes Pena, presidenta de la Comarca de la Ribagorza.

A continuación tendrá lugar un diálogo sobre “Convivir en abierto: participación y transparencia por la calidad democrática” con Inma Aguilar, periodista especializada en Comunicación Política y Electoral y Mari Carmen Lumbierres, profesora de ciencias políticas de la UNED.

La primera parte de la jornada finalizará con una charla coloquio “Política y comunicación” en la que participarán Luis Laiglesia de Radio Huesca, Ángel Huguet de Diario del Altoaragón, María José Villanueva del Heraldo de Aragón, Merche Pérez de la Asociación de Periodistas de Aragón y Miguel Gracia, responsable de política institucional del PSOE Altoaragón.

El programa de tarde continuará con “Adaptación del discurso político a una realidad cambiante” donde participarán Ignacio Urquizu, candidato al Congreso por Teruel y Elisa Sancho, secretaria de organización del PSOE Altoaragón.

El domingo, se retomará la actividad a las 11 con una conversación acerca de “El valor de lo público” con Antonio Brun, gerente del SAS entre los años 2004-2007, Ignacio Revillo, asesor técnico-jurídico del consejo económico y social de Aragón, y Fernando Sabes, responsable de política institucional de la ejecutiva provincial.

Clausurarán las jornadas Javier Lambán, secretario general del PSOE Aragón y Antonio Cosculluela, secretario general del PSOE Altoaragón.

 

 

Comentarios